Rodrigo Díaz M.
A pesar de tener una de las tasas de positividad de COVID-19 más altas de Ontario, la región de Peel se sitúa al final de la lista en lo que respecta a las vacunas per cápita.
Según Bill Comeau, analista de datos de COVID-19 para Ontario, Peel es la región con más casos por cada 100 mil habitantes, pero ocupa el puesto 25 en la administración de vacunas por cada 100 mil personas.
Hasta el sábado (24 de abril), Peel tenía una media de 385 casos por cada 100 mil habitantes, la mayor cantidad de Ontario. Sin embargo, la región sólo había recibido 27,4 dosis de vacunación por cada 100 mil personas, lo que supone el puesto 25 de Ontario.
Según los datos, Algoma y North Bay estaban por delante de Peel en cuanto a dosis de vacunación por cada 100 mil personas, a pesar de tener sólo 19 y 9 casos por cada 100 mil personas, respectivamente.
“No creo que Ontario esté haciendo lo suficiente para abordar las prioridades de riesgo de las vacunas a nivel regional”, dijo Comeau en un post compartido en las redes sociales.
“Tengo entendido que parte de la distribución se basa en el riesgo en los códigos postales, pero una gran parte de las vacunas se asigna a en función de la población, lo que no tiene base científica por lo que puedo determinar”, añadió.