Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaMinistra de salud provincial da positivo por COVID-19

Ministra de salud provincial da positivo por COVID-19

Sylvia Jones, ministra de salud de Ontario, ha dado positivo en las pruebas de detección del COVID-19, no presenta síntomas graves.

Rodrigo Díaz M.

La ministra de salud de Ontario, Sylvia Jones, ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19, según ha confirmado el gobierno, en medio de la creciente presión para que testifique en la investigación de la Ley de Emergencias.

Fuentes del gobierno dijeron que Jones, quien también es viceprimera ministra, empezó a sentirse mal y no asistió a los dos primeros días de la sesión legislativa provincial en Queen’s Park.

Jones dio positivo en la prueba de detección del COVID-19 ayer, según confirmó el gobierno.

Las directrices actuales de la provincia sobre la pandemia indican que los enfermos deben permanecer en casa.

Se aconseja a las personas que se aíslen hasta que los síntomas hayan mejorado durante al menos 24 horas, haya desaparecido la fiebre y no desarrollen nuevos síntomas.

Las normas de aislamiento de cinco días de la provincia se eliminaron a finales del verano.

La noticia llega un día después de que los abogados de la provincia presentaran documentos ante un tribunal federal para impedir que el primer ministro Doug Ford y Jones declaren en la investigación de la Ley de Emergencias.

Aunque está previsto que Jones testifique en Ottawa el 10 de noviembre, el recurso pretende anular la citación alegando que Jones goza de privilegio parlamentario.

Jones, según las autoridades de la ciudad de Ottawa, fue “poco sincera” cuando afirmó que 1.500 agentes de la OPP habían respondido a la ocupación, cuando el número real era de entre 50 y 100 agentes.

La ministra aún no ha respondido públicamente a las preguntas sobre su respuesta al convoy de camioneros.

Jones sustituyó a la anterior ministra de salud provincial, Christine Elliott, que no se presentó a la reelección en junio.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!