Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaMillennials en búsqueda de hogares propios se mudarían

Millennials en búsqueda de hogares propios se mudarían

La mayoría de los millennials del GTA que aspiran a comprar una vivienda tendrían que mudarse a otras regiones fuera de donde crecieron.

Rodrigo Díaz M.

Parece que la mayoría de los millennials de Toronto no han renunciado al sueño de convertirse algún día en propietarios de una vivienda, pero muchos piensan que tendrán que mudarse para hacer realidad su sueño.

Según una nueva encuesta de Royal LePage llevada a cabo por Leger, el 60% de los millennials del área de la GTA que actualmente no son propietarios de una vivienda creen que algún día lo serán. Entre ellos, el 63% dice que tendría que mudarse fuera de su ciudad actual para lograrlo.

“Esta generación de jóvenes de Toronto desea abrumadoramente ser propietaria de una vivienda, y muchos están dispuestos a hacer concesiones para entrar en la escalera inmobiliaria”, dijo Tom Storey, representante de ventas de Royal LePage.

“Lo ideal sería que pudieran trabajar totalmente a distancia y tener la opción de comprar donde fuera necesario para encontrar una propiedad dentro de su rango de precios. Para los que tienen que estar cerca de su lugar de trabajo en la ciudad, conformarse con un pequeño condominio es una alternativa habitual”.

Más de la mitad de los millennials de la GTA ya son propietarios de viviendas, según la encuesta, y el 58% tiene previsto comprar una en los próximos cinco años. Entre ese grupo, casi la mitad (el 45%) tiene previsto mudarse de región para realizar su compra.

Casi la mitad de los encuestados de la GTA no creen que sus salarios vayan a aumentar a un ritmo suficiente que les permita tener una propiedad en el lugar donde viven actualmente. Sin embargo, el 80% de los encuestados de la ciudad afirman que elegirían seguir viviendo en la GTA si el coste de la vida no supusiera un problema.

“A pesar de los problemas de asequibilidad, Toronto sigue siendo uno de los destinos más populares del país”, dijo Storey. “En los últimos meses, se ha observado un fuerte resurgimiento de la demanda de vivienda en el centro de la ciudad, ya que los estudiantes y los inquilinos vuelven al núcleo del centro”.

La encuesta reveló que tres cuartas partes de los millennials de la GTA que actualmente no son propietarios de una vivienda consideran que “tener una vivienda propia es importante”.

Los datos recientes de Ratehub.ca encontraron que alguien tendría que estar ganando un salario anual de 220 mil dólares para comprar una casa en Toronto con un pago inicial del 20%. El sitio dice que utilizó los datos inmobiliarios de marzo de 2022 y junio de 2022 para hacer los cálculos.

La encuesta también revela que casi tres cuartas partes de los mileniales de Canadá elegirían seguir viviendo en su ciudad actual si el coste de la vida no fuera un problema.

Algo más de la mitad de los millennials que no son propietarios de hogares dicen que tienen previsto comprar una vivienda en los próximos cinco años. La encuesta revela que el 57% de los millennials del país ya son propietarios de una vivienda.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!