Por Raúl A. Pinto
El ex candidato a Alcalde por Mississauga y figura de la ultra derecha canadiense Kevin J. Johnston, fue condenado a pagar $ 2 millones y medio de dólares en daños y perjuicios tras las declaraciones difamatorias contra el CEO de la compañía Paramount Fine Foods, Mohamad Fakih.

A inicios de esta semana, un juez de la Corte Suprema de Ontario dictaminó que Johnston había hecho comentarios odiosos e islamofóbicos contra Fakih en una serie de videos y escritos, muchos de los cuales aparecían en el llamado “Informe de la Libertad”, que Johnston publicaba desde julio del 2017.

Diversos medios indican que Johnston jamás ha escondido su animadversión a la creencia Islámica en Mississauga, ganando algo de notoriedad cuando lanzó una campaña en contra de la construcción de una mezquita en el área de Meadowvale, en el año 2015.

La jueza Jane Ferguson, dictaminó que Johnston había “difamado” a la comunidad musulmana a través de sus publicaciones. Su informe indica que él había usado los términos “terroristas”, “peleas terroristas racistas” y “nazis” para referirse a los creyentes musulmanes. También se indica que Johnston se habría referido al Islam como “basura no civilizada” y “violadores”.

“En su esencia, el comportamiento horrible de las personas acusadas por Johnston ha sido una grave injusticia para miembros valioso de la comunidad canadiense, quienes no merecen nada menos que respeto”, dijo la jueza en su dictamen.

Johnston postuló a la alcaldía de Mississauga en dos oportunidades, en 2014 y 2018. En ambas ocasiones perdió con un amplio margen ante la actual alcaldesa Bonnie Crombie.

Comments