Rodrigo Díaz M.

Metrolinx está considerando ir más allá de la tecnología existente en el problemático sistema de tarifas de tránsito PRESTO, incluyendo un cambio que permitiría a los pasajeros de tránsito usar sus tarjetas de crédito.

El presidente y CEO de Metrolinx, Phil Verster, dijo que los usuarios han adoptado la tarjeta PRESTO en grandes cantidades y que los niveles de satisfacción de los clientes son altos, pero agregó que la tecnología necesita evolucionar.

“Necesitamos mover el producto PRESTO tal y como está ahora a la nueva era y a una nueva plataforma”, dijo Verster.

“Estamos ocupados finalizando un camino a seguir que pondría PRESTO en su dispositivo móvil, permitiría transacciones abiertas con tarjetas de crédito en el sistema y un par de características emocionantes que llevarían a PRESTO a la siguiente generación”.

El TTC ha informado de numerosos problemas con el mantenimiento de los lectores de PRESTO y las estimaciones que resultan en pérdidas de tarifas de 3,4 millones de dólares.

En un informe anual de 2012, el auditor general de Ontario informó que Metrolinx ya había gastado 360 millones de dólares en el desarrollo del sistema, y lo llamó “uno de los sistemas de tarjetas de descuento más caros del mundo”.

El alcalde John Tory dijo que Metrolinx fue muy receptivo cuando se le pidió que incorporara una transferencia de dos horas y un descuento en los pasajes para personas de bajos ingresos en el software PRESTO, pero enfatizó la necesidad de actuar lo más rápido posible para adoptar la tecnología avanzada que ya se encuentra en todo el mundo.

“Tenemos muy claro que en este momento no estamos satisfechos con lo que está sucediendo”, dijo Tory. “Habrá varios reclamos de un lado a otro, el hecho que es realmente importante es que estamos sentados en la mesa tratando de trabajar en soluciones y mejoras”.

Comments