Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasMundoMeta despide a miles de empleados

Meta despide a miles de empleados

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha despedido a 11 mil empleados en medio de la enorme caída de los ingresos.

Rodrigo Díaz M.

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha despedido a 11 mil personas, alrededor del 13% de su nómina, en un momento en el que se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas del sector tecnológico en general, según informó su consejero delegado, Mark Zuckerberg, en una carta dirigida a los empleados.

Los recortes de empleo se producen apenas una semana después de los despidos generalizados en Twitter bajo su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk. Ha habido numerosos recortes de empleo en otras empresas tecnológicas que contrataron rápidamente durante la pandemia.

Zuckerberg también dijo que había tomado la decisión de contratar agresivamente, anticipando un rápido crecimiento incluso después de que la pandemia terminara.

“Desgraciadamente, esto no ha ocurrido como esperaba”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”.

Meta, al igual que otras empresas de redes sociales, disfrutó de un impulso financiero durante la época de los cierres por la pandemia porque más gente se quedó en casa. Pero cuando los cierres o lockdowns han terminado y la gente empezó a salir de nuevo, el crecimiento de los ingresos empezó a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas de la publicidad en línea, la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a los problemas de la empresa. Este verano, Meta registró el primer descenso trimestral de ingresos de su historia, seguido de otro mayor en otoño.

Algunos de los problemas son específicos de la empresa, mientras que otros están vinculados a fuerzas económicas y tecnológicas más amplias.

La semana pasada, Twitter despidió a cerca de la mitad de sus 7.500 empleados, como parte de una caótica revisión cuando Musk tomó el timón. Musk tuiteó que no había más remedio que recortar los puestos de trabajo “cuando la empresa está perdiendo más de cuatro millones de dólares al día”, aunque no dio detalles sobre las pérdidas.

Meta ha preocupado a los inversores al verter más de 10 billones de dólares al año en el “metaverso”, ya que cambia su enfoque de las redes sociales. Zuckerberg predice que el metaverso, un universo digital inmersivo, acabará sustituyendo a los teléfonos inteligentes como principal forma de uso de la tecnología.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. También está el reto de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap puedan rastrear a las personas sin su consentimiento y dirigirles anuncios.

La competencia de TikTok también es una amenaza creciente, ya que los jóvenes acuden a la aplicación para compartir vídeos en lugar de Instagram, que también posee Meta.

Los empleados despedidos por Meta recibirán 16 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año de trabajo en la empresa, dijo Zuckerberg. El seguro médico para esos empleados y sus familias continuará durante seis meses.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!