Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaMesa científica pide a Ford que aplique la vacunación obligatoria en el...

Mesa científica pide a Ford que aplique la vacunación obligatoria en el sector sanitario

Muchos hospitales han aplicado sus propios mandatos de vacunación, pero la mesa científica provincial quiere que el propio gobierno haga las vacunas obligatorias en todo el sector.

Rodrigo Díaz M.

Un grupo de científicos que asesora al gobierno de Ford sobre la pandemia de COVID-19 se ha pronunciado a favor de la obligatoriedad de las vacunas para todo el personal sanitario, calificándola de “política basada en la evidencia que protege a los habitantes de Ontario”.

El premier de Ontario, Doug Ford, había solicitado la semana pasada la opinión de una serie de expertos y partes interesadas sobre las ventajas de introducir un mandato de vacunación que no permitiera a los trabajadores sanitarios no vacunados seguir en su puesto de trabajo.

En una respuesta a la carta de Ford, la Mesa de Asesoramiento Científico de Ontario argumenta que un mandato de este tipo “puede mejorar la seguridad y reducir el riesgo de interrupciones de personal debido al COVID-19”.

Asimismo, afirma que los pacientes hospitalizados tienen más probabilidades de ser ancianos o estar inmunodeprimidos y, por tanto, “corren un mayor riesgo de contraer infecciones por SARS-CoV-2 y la enfermedad grave por COVID-19, incluso cuando están totalmente vacunados.”

“Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a proteger a las personas que trabajan en los hospitales de Ontario, así como a los pacientes no vacunados y vulnerables que corren más riesgo de contraer infecciones por el SARS-CoV-2 y complicaciones por COVID-19”, afirman. “Exigir que los trabajadores de los hospitales se vacunen es una política basada en la evidencia que protege a los ontarianos”.

La Asociación Médica de Ontario lleva desde julio pidiendo un mandato de vacunación para el personal sanitario, pero el gobierno de Ford, hasta ahora, se ha negado a hacer esto.

En su carta, Ford dijo que se cree que aproximadamente el 15% de los trabajadores sanitarios de Ontario no están vacunados y sugirió que un mandato, similar al introducido en Quebec y en British Columbia, podría obligar a los hospitales a poner a miles de trabajadores en permisos no remunerados.

Sin embargo, en su respuesta, los miembros de la mesa científica afirmaron que la probabilidad de que los trabajadores no vacunados contraigan la COVID-19 y se vean obligados a ausentarse durante un tiempo considerable podría tener un mayor impacto en los recursos humanos, dado que las investigaciones sugieren que sólo un número “pequeño” de trabajadores abandonaría su trabajo para evitar la vacunación.

“Los mandatos de vacunación para los trabajadores sanitarios no son nuevos. Los mandatos de vacunación contra la gripe para los trabajadores sanitarios en entornos de alto riesgo, como los hospitales y las residencias de larga duración, han estado en vigor en toda Canadá y Estados Unidos durante más de dos décadas”, afirman.

“Los estudios sobre los mandatos de vacunación contra la gripe demuestran que estas políticas pueden aumentar la aceptación de la vacuna”.

Durante la temporada de gripe 2019-2020, la aceptación de la vacuna entre los trabajadores de atención a largo plazo en los Estados Unidos fue de aproximadamente el 70%, sin embargo, en los entornos con mandatos, más del 85% de los trabajadores fueron vacunados.

El Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario, ha dicho anteriormente que alrededor del 40% de los hospitales han implementado sus propios mandatos de vacunación para los trabajadores y que varios de ellos ya tienen a cientos de empleados con permisos no remunerados.

En su respuesta a Ford, la mesa científica reconoció que las investigaciones muestran “una menor aceptación de las vacunas entre las personas de raza, del medio rural y que han sufrido discriminación” y dijo que “las estrategias de creación de confianza para aumentar la aceptación son importantes para contrarrestar la equidad y las preocupaciones éticas de los trabajadores de los hospitales” en caso de que se introduzca un mandato.

El gobierno de Ford ordenó la vacunación de los trabajadores de cuidados a largo plazo a principios de este mes, a raíz de los datos que sugerían que varias residencias tenían tasas de vacunación inferiores al 70%.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!