Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaMedidas de salud pública podrían ser relajadas esta semana

Medidas de salud pública podrían ser relajadas esta semana

El premier de Ontario y la ministra de salud de Ontario han dejado hoy algunas frases que hacen pensar que pronto se podrían estar relajando las medidas de salud pública.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford, afirma que esta semana se producirá un “anuncio positivo” para los restaurantes y gimnasios de la provincia.

A principios de este mes, la provincia aplicó restricciones adicionales a los negocios en medio de un aumento de los casos de Omicron. El gobierno dijo que las medidas estarían en vigor al menos hasta el 26 de enero, el próximo miércoles.

Estas medidas incluyen límites de capacidad adicionales, la prohibición de comer en espacios cerrados de restaurantes y el cierre de varios tipos de instalaciones, como gimnasios, cines y museos.

Ford lleva un par de días insinuando que la provincia podría anunciar una relajación de las restricciones en algún momento de esta semana.

“Será un anuncio positivo el que hagamos esta semana y lo espero con impaciencia”, dijo hoy.

Ford explicó que, aunque su gobierno ha trabajado para brindar apoyo a los negocios afectados, sabe que no es lo mismo que cuando están abiertos.

“Vamos a abrir los negocios y esperamos que los clientes vuelvan y se sientan seguros de que pueden ir a su restaurante favorito o a su gimnasio favorito o al salón de banquetes, eso es lo más importante”, dijo.

Por su parte, Restaurants Canada pidió al gobierno de Ontario que proporcione “orientación inmediata” sobre la posible flexibilización de las restricciones la próxima semana.

“Los restaurantes no pueden abrir sus puertas de un momento a otro”, dijo el presidente y director general de Restaurants Canada, Todd Barclay, en un comunicado.

En una actualización de COVID-19 de hoy, la ministra de salud, Christine Elliott, dijo que la provincia está empezando a ver “destellos de esperanza” en su lucha contra Omicron.

El Dr. Kieran Moore, jefe médico de salud de Ontario, aseguró que la tasa de hospitalizaciones y los casos en la unidad de cuidados intensivos están aumentando a un ritmo más lento. También agradeció a los habitantes de Ontario por vacunarse y hacer sacrificios. “Juntos, hemos logrado un impacto y hemos marcado la diferencia”, dijo Moore.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!