Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasMundoMasiva explosión deja cientos de muertos y heridos en Beirut, Líbano

Masiva explosión deja cientos de muertos y heridos en Beirut, Líbano

Una explosión de gran escala azotó a Beirut el martes, se cree que fue causada por detonaciones de almacenes de explosivos en la zona portuaria.

Rodrigo Díaz M.

Una masiva explosión sacudió el centro de Beirut el martes, pulverizando gran parte del puerto, dañando edificios y volando ventanas y puertas mientras una nube gigante en forma de hongo se elevaba sobre la capital.

El oficial de la Cruz Roja libanesa Georges Kettaneh dijo que hubo cientos de víctimas, tanto muertos como heridos.

Un funcionario de defensa civil que se encontraba en el lugar de la explosión dijo que sus hombres habían evacuado a docenas de personas a hospitales y que todavía había cuerpos dentro del puerto, muchos bajo los escombros.

A varios kilómetros del lugar de la explosión, balcones de edificios fueron destruidos, los techos se derrumbaron y las ventanas se rompieron.

Varios videos muestran una columna de humo que se elevaba de la zona del puerto a partir de lo que parecía ser una explosión inicial, seguida de una explosión masiva que envió una nube en forma de hongo y una onda expansiva sobre la ciudad.

La agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad dijeron que las explosiones habían ocurrido en la zona del puerto, donde hay almacenes que albergan explosivos.

Las explosiones se producen en un momento de tumulto. La crisis económica y financiera del Líbano constituye la amenaza más importante para el país desde que en 1990 terminó una devastadora guerra civil de 15 años. El gobierno, altamente endeudado, se enfrenta a alto nivel de inflación, al aumento del desempleo y a la pobreza, agravados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!