Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaMascarillas seguirán siendo opcionales en las aulas de Ontario

Mascarillas seguirán siendo opcionales en las aulas de Ontario

El ministerio de educación de Ontario ha decidido seguir recomendando el uso de mascarilla en todas las escuelas.

Rodrigo Díaz M.

Las mascarillas seguirán siendo opcionales en las escuelas de Ontario cuando los estudiantes vuelvan a las aulas este otoño.

En un comunicado, un portavoz del ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, dijo que seguirían “el consejo experto del director médico de salud de Ontario”.

El 21 de marzo, la provincia levantó el mandato de uso de mascarillas en las escuelas de Ontario, permitiendo a los estudiantes decidir si querían usar mascarillas en las aulas. La medida formaba parte de una relajación más amplia de las restricciones contra el COVID-19, en particular de los requisitos del uso de mascarillas, durante la primavera.

Lecce ha hecho hincapié en la vuelta a las “aulas seguras y sin interrupciones” en septiembre, anunciando a finales de julio que quería que las actividades extracurriculares se desarrollaran con normalidad cuando se reanudaran las clases.

“Eso empieza por estar en clase, a tiempo, con la experiencia escolar completa”, dijo la oficina de Lecce.

Las escuelas de Ontario también seguirán ofreciendo acceso a pruebas rápidas de detección del COVID-19 y redoblarán sus esfuerzos por asegurarse que todas las aulas tengan filtros de aire disponibles.

“Siguiendo el consejo del director médico de salud provincial, hemos tomado medidas mediante el despliegue de más de 100 mil unidades de filtro HEPA autónomas en las aulas y los espacios de aprendizaje, la mejora de la limpieza y el acceso continuo a las pruebas rápidas de antígenos”, añadió el portavoz de Lecce.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!