Los trabajadores han sentido el peso de la responsabilidad de sus trabajos más que el año pasado, la pandemia ha jugado un rol importante en este sentimiento compartido por muchos.
Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente de Robert Half encontró que un tercio de los trabajadores en Canadá, el 33%, están más agotados en el trabajo hoy en comparación con el año pasado.
Para aquellos que se sintieron agotados, el 40% lo atribuyó a más responsabilidades adquiridas.
El 49% de los encuestados dijeron que se sentían tan agotados como el año pasado, mientras que el 18% informó de una disminución de estos sentimientos.
Las mujeres eran más propensas a experimentar el agotamiento en comparación con los hombres, un 36% frente a un 31% respectivamente.
Según los resultados, los que tenían hijos y los que no los tenían se sentían casi igual de agotados, un 34% frente a un 33% respectivamente.
Además, la sensación de agotamiento era mayor entre los trabajadores más jóvenes: el 37% de los trabajadores de entre 25 y 40 años, y el 36% de los trabajadores de entre 41 y 54 años expresaron sentimientos de agotamiento; en comparación con sólo el 28% de los trabajadores mayores de 54 años.
“Las organizaciones continúan soportando el impacto financiero de la pandemia y en algunos casos lo están haciendo con equipos más reducidos”, dijo David King, presidente de distrito canadiense de Robert Half, en un comunicado de prensa.
“Esto ha dado lugar a un aumento de la carga de trabajo de los empleados, muchos de los cuales siguen trabajando desde casa y equilibrando importantes prioridades laborales con las demandas personales y familiares”, explicó King.
“Dado que los trabajadores indican que están experimentando niveles crecientes de fatiga, los gerentes necesitan trabajar con sus equipos para abordar el agotamiento laboral directamente; esto significa ayudarles no sólo a priorizar sus cargas de trabajo, sino también su bienestar”.