De nuestra redacción:

Hoy se darán algunos pasos importantes en el lento proceso de levantar las restricciones impuestas para limitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en Canadá.

Quebec, que representa más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus del país, está reabriendo escuelas primarias y guarderías fuera del área de Montreal.

Los estudiantes serán sometidos al distanciamiento físico y a un lavado de manos frecuente, mientras que los funcionarios escolares siguen las directrices de salud pública para la limpieza y la desinfección.

La asistencia, sin embargo, no es obligatoria, y dos juntas escolares han dicho a la prensa canadiense que, por ahora, la mayoría de sus estudiantes se quedarán en casa.

Quebec también está permitiendo que la mayoría de las tiendas minoristas fuera de Montreal abran hoy, pero ha retrasado la fecha de apertura de las escuelas y otros negocios de la metrópoli para el 25 de mayo, ya que el número de casos allí sigue siendo alto.

Mientras tanto, Ontario está permitiendo que las tiendas minoristas no esenciales abran hoy para recogidas de productos, después de dejar que las ferreterías y las tiendas de suministros de seguridad volviesen a abrir el pasado fin de semana.

También está abriendo sus parques provinciales, aunque los visitantes deben respetar las normas de distanciamiento físico y los terrenos de acampada, las playas y los parques infantiles permanecerán cerrados.

Alberta también planea permitir que algunas tiendas minoristas abran esta semana, mientras que Saskatchewan y Manitoba comenzaron a reabrir gradualmente la semana pasada.

British Columbia está reabriendo gradualmente su economía con ciertos servicios de salud, tiendas minoristas, restaurantes y museos que reanudarán algunas operaciones a mediados de mayo.

En el otro lado del país, Newfoundland and Labrador está permitiendo que se reanuden hoy algunos procedimientos médicos, así como actividades de bajo riesgo, como el golf, la caza y la pesca. Los negocios de bajo riesgo, incluidos los centros de jardinería, y los servicios profesionales como los bufetes de abogados también pueden reabrir.

 

Comments