Rodrigo Díaz M.

Como parte de su compromiso de apoyar el éxito del asentamiento e integración de los recién llegados, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado 824 proyectos que ofrecerán servicios de alta calidad a los recién llegados de todo el país durante un máximo de 5 años.

Uno de estos proyectos es con el Boys and Girls Club de Moncton. Esta nueva organización de proveedores de servicios trabajará con jóvenes de 13 a 18 años de edad en el área de Moncton, reuniendo a jóvenes recién llegados y nacidos en la localidad para formar relaciones de confianza a través de una variedad de actividades, tutoría, desarrollo profesional, compromiso comunitario, político y cívico, promoción, voluntariado, objetivos empresariales compartidos y desarrollo de liderazgo.

El proyecto promoverá el entendimiento intercultural, fomentará vínculos duraderos y ayudará a los jóvenes, independientemente de su lugar de nacimiento, a desarrollar nuevas habilidades que los preparen para el éxito.

Otros socios involucrados en este proyecto incluyen a todos los niveles del gobierno, la Supertienda Atlantic, líderes de negocios locales y socios corporativos que proporcionarán oportunidades de tutoría, tales como el Royal Bank of Canada (RBC), Midland, Irving y Medavie Blue Cross.

A través del Programa de Asentamiento del IRCC, los recién llegados elegibles reciben información sobre la vida en Canadá y la comunidad en la que se instalarán, capacitación lingüística, ayuda para encontrar trabajo y conexiones con inmigrantes establecidos y canadienses.

Estos apoyos y servicios ayudan a los recién llegados a integrarse y construir una vida exitosa en Canadá, al mismo tiempo que ayudan a los empleadores, escuelas y otras organizaciones a construir comunidades acogedoras.

El Programa de Asistencia para el Reasentamiento proporciona apoyo y servicios para atender las necesidades inmediatas y esenciales de los refugiados asistidos por el gobierno y otros clientes elegibles que están siendo reasentados en Canadá desde el extranjero.

Los proyectos seleccionados a través de la Convocatoria Nacional de Propuestas incluyen

– Formación lingüística y enseñanza de idiomas en el lugar de trabajo que ayudará a los recién llegados a asentarse y adquirir las competencias pertinentes

– Servicios de empleo que fomenten el espíritu empresarial de los recién llegados e involucren a los empleadores del sector privado

– Apoyo a los recién llegados francófonos que establezcan vínculos más fuertes con las comunidades minoritarias francófonas fuera de Quebec

– Integración de las poblaciones vulnerables, como los jóvenes, las mujeres, las personas mayores y los recién llegados LGBTQ2

– Programas que abordan la necesidad de apoyo para la salud mental y el bienestar de los recién llegados

 

– Proyectos que fomenten la integración local y la inclusión social en las zonas rurales y septentrionales de los pequeños centros

Los nuevos proyectos seleccionados complementan los ya seleccionados a través del Programa de Mejora de la Prestación de Servicios, el Programa de Servicios Previos a la Llegada y el Programa de Mujeres Recién Llegadas de Minorías Visibles.

 

Comments