Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaMantener a los estudiantes y al personal a salvo cuando regresan a...

Mantener a los estudiantes y al personal a salvo cuando regresan a la escuela es prioridad

La fecha de regreso a clases está a la vuelta de la esquina y el gobierno provincial sigue haciendo todo lo posible para asegurar la seguridad de los estudiantes y del personal docente en el retorno a las aulas.

Rodrigo Díaz M.

Hoy, Stephen Lecce, ministro de educación emitió la siguiente declaración sobre el regreso de los estudiantes a la escuela en los próximos días.

“Aunque COVID-19 ha forzado muchos cambios en nuestras escuelas y nuestras vidas, algunas cosas permanecen constantes. La importancia de una educación de calidad, nuestra salud mental colectiva, y la seguridad de nuestros estudiantes y personal”

Lecce explicó que este año es como ningún otro y que se sentía muy orgulloso de la provincia pues cree superará cualquier desafío en el horizonte, siempre y cuando se continúe trabajando en conjunto por los intereses de los estudiantes y para detener la propagación en del COVID-19 en las comunidades.

“Si su primer día de escuela es en clase o en línea, quiero que sepan que los apoyamos en cada paso del camino. Asegurándose de que sus escuelas sean seguras y estén completamente limpias, educadores entrenados, apoyados por las enfermeras de salud pública en las escuelas, usando máscaras y en pequeños grupos. Todo diseñado para mantenerlos seguros”, dijo Lecce.

“La salud mental es importante para mí. Es personal. He visto las luchas de muchos amigos y familiares. Quiero que los estudiantes sepan que no están solos. Son amados y apoyados. Y si quieren hablar o buscar apoyo, hemos casi duplicado los fondos de salud mental a las juntas para asegurar que tengan acceso a los apoyos que necesiten cuando los necesiten, incluyendo Kids Help Phone, un servicio disponible las 24 horas del día si los estudiantes quieren alguien con quien hablar”.

“Haremos esto, juntos. Manténganse positivos, amables y optimistas, y sepan que trabajando juntos, superaremos cualquier reto con fuerza y unidad”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!