Rodrigo Díaz M.

Maestros y trabajadores de la educación representados por la Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF, por sus siglas en inglés) realizarán un paro de un día en toda la provincia el miércoles 4 de diciembre.

El presidente de OSSTF, Harvey Bischof, anunció el jueves que la huelga continuará si no se llega a un nuevo acuerdo antes de esa fecha.

La huelga de un día seguirá a seis días de piquetes informativos y a un retiro limitado de los servicios administrativos que comenzó el martes.

“Llegamos a la mesa esta semana con algo de esperanza. Después de dos días, lamentablemente, las partes permanecen muy alejadas”, dijo Bischof durante una conferencia de prensa en el Sheraton Centre Toronto Hotel.

“Esta semana comenzamos una acción de trabajo cuidadosamente diseñada para no tener impacto en los estudiantes. Sin embargo, de estos dos últimos días de negociación se desprende claramente que nuestra acción no está teniendo ningún impacto en el tono o la sustancia de las negociaciones”.

Bischof explicó que el gobierno sigue tratando de imponer el aprendizaje en línea obligatorio, el aumento del número de estudiantes por salón de clases y otras medidas que degradarían la calidad de la educación en la provincia, incluso después de meses de negociaciones infructuosas con los funcionarios sindicales.

“La erosión de la educación está ocurriendo ahora. No podemos esperar más para que esto continúe. Hemos sido conducidos a esta acción.”

Bischof dijo que la huelga hará que todos los maestros de las escuelas secundarias públicas de la provincia retiren el servicio completo durante el día antes de reanudar las clases el jueves 5 de diciembre.

El Ministro de Educación Stephen Lecce describió la acción del sindicato como “preocupante”.

“El hecho de que los sindicatos de docentes se levanten de la mesa, le den la espalda a nuestros niños y se intensifiquen hasta el punto de comprometer su educación es preocupante para los padres y para nuestro gobierno”, dijo Lecce.

“Nuestro gobierno ha demostrado consistentemente que es razonable y centrado en los estudiantes al hacer grandes movimientos que no han sido correspondidos por los sindicatos de maestros”.

Comments