Thursday, April 22, 2021
HomeCovid-19Lote de vacunas de Johnson & Johnson no pasó el control de...

Lote de vacunas de Johnson & Johnson no pasó el control de calidad requerido

Las vacunas de Johnson & Johnson apartadas para Canadá podrían no llegar a al país a finales de abril, como estaba previsto.

Las vacunas de Johnson & Johnson apartadas para Canadá podrían no llegar a al país a finales de abril, como estaba previsto.

Rodrigo Diaz M.

Un lote de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson no cumplió con los estándares de calidad requeridos y no puede ser utilizado.

El fabricante de medicamentos no dijo cuántas dosis se perdieron, y no estaba claro cómo el problema afectaría a las futuras entregas.

Un componente de la vacuna fabricado por Emergent BioSolutions, una de las 10 empresas a las que Johnson & Johnson recurre para acelerar la fabricación de su vacuna recientemente aprobada, no cumplía las normas de calidad, dijo J&J.

Según J&J, que la fábrica de Emergent BioSolutions implicada aún no había sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para fabricar parte de la vacuna.

Emergent, que ha estado produciendo la sustancia farmacéutica a granel en una de sus fábricas de Baltimore, declinó hacer comentarios.

La noticia llega un día después de que el gobierno canadiense anunciara que las primeras dosis de las vacunas de Johnson & Johnson empezarían a llegar al país a finales de abril.

J&J se había comprometido a suministrar 20 millones de dosis de su vacuna al gobierno de Estados Unidos para finales de marzo, y 80 millones de dosis más para finales de mayo. Su declaración sobre el problema de fabricación decía que seguía planeando entregar 100 millones de dosis para finales de junio y que “pretendía entregar esas dosis para finales de mayo”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a tener suficientes vacunas para todos los adultos de su país paraa finales de mayo.  El gobierno estadounidense ha pedido suficientes vacunas de dos dosis a Pfizer y Moderna para vacunar a 200 millones de personas y estas se entregarán a finales de mayo, además de los 100 millones de vacunas de J&J.

Un funcionario federal dijo ayer por la noche que el objetivo de la administración puede cumplirse sin las dosis adicionales de J&J.

Hasta ayer, J&J había suministrado alrededor de 6,8 millones de dosis, según el rastreador de vacunas en línea de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!