Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Los viajeros con destino a Canadá deberán pasar la cuarentena en un...

Los viajeros con destino a Canadá deberán pasar la cuarentena en un hotel

La reservación de hotel debe hacerse con antelación y el coste de la estadía correrá por parte del viajero.

Rodrigo Díaz M.

Los viajeros con destino a Canadá tendrán que pasar la cuarentena en un hotel durante tres días a partir de este lunes 22 de febrero.

El primer ministro Justin Trudeau dio a conocer la fecha oficial en una conferencia de prensa la semana pasada, unas dos semanas después de presentar la nueva medida de seguridad contra el COVID-19.

Los viajeros que lleguen vía aérea también deberán someterse a una prueba de cuarentena una vez que lleguen al aeropuerto.

El primer ministro dijo que la cuarentena de tres días en un centro gubernamental tiene por objetivo dejar tiempo suficiente para que lleguen los resultados de la prueba de detección del COVID-19 PCR. Estas pruebas son más precisas que las pruebas rápidas, dijo Trudeau.

“La decisión que hemos tomado no representa un castigo, es para dar el tiempo suficiente para que se analice la prueba PCR”, dijo el primer ministro. “En cuanto reciban un resultado negativo, aunque sea después de un día, pueden volver a casa para cumplir el resto de la cuarentena si tienen un plan de cuarentena aprobado”.

El coste estimado para los viajeros que deben pasar la cuarentena en un hotel es de dos mil dólares. El personal del hotel tiene que transportar a los viajeros desde el aeropuerto hasta su destino, proporcionarles las comidas y permitirles el acceso a la internet, la televisión y la radio.

Los vuelos internacionales con destino a Canadá sólo pueden aterrizar en Vancouver, Calgary, Montreal y Toronto. Además de la prueba PCR que se les hace en el aeropuerto canadiense, tienen que presentar una prueba negativa de detección del COVID-19 aprobada antes de salir de un aeropuerto internacional.

A partir del lunes pasado, las personas que pretenden llegar a Canadá por tierra también tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas antes de cruzar la frontera.

Aquellos que hayan dado positivo en la prueba del COVID pero que ya no sean infecciosos deberán presentar una prueba positiva que se haya realizado entre 14 y 90 días antes de la salida hacia Canadá, en lugar de tener que presentar una prueba con resultado negativo.

Los viajeros que no cumplan la normativa podrían enfrentarse a multas de hasta tres mil dólares por día o a un proceso penal. Los viajeros esenciales, como los camioneros, no estarán sujetos a las mismas medidas.

Aquellos que lleguen a Canadá también deben descargar la aplicación ArriveCAN. Esta app móvil gubernamental está pensada para ayudar a los viajeros a cumplir las medidas contra el COVID-19 en la frontera.

Las restricciones de viaje de Canadá están en vigor desde marzo de 2020. Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden volver a casa, pero los extranjeros deben tener familia en Canadá o venir al país por razones esenciales. Las restricciones actuales están en vigor hasta el próximo domingo 21 de febrero.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!