(NC) El clima más cálido está aquí, lo que podría significar que es hora de refrescar su hogar con un nuevo sofá para exteriores o un aire acondicionado. O podría significar comprar un auto nuevo. Es posible que esté considerando diferentes planes de pago, uno de los cuales es el alquiler con opción a compra.

 

¿Qué es un plan de alquiler con opción a compra?

Una ruta que algunos consumidores miran es el alquiler con opción a compra. Estas opciones también se conocen como arrendamientos con opción de compra o arrendamiento al consumidor.

Son ofrecidos por compañías que se especializan en el alquiler o arrendamiento de productos electrónicos, muebles o electrodomésticos, conocidos como proveedores de alquiler con opción a compra. Las compañías de alquiler de automóviles y los concesionarios también ofrecen planes de alquiler con opción a compra.

Estos planes le permiten repartir los pagos durante un período de tiempo. Eso podría ser atractivo si el pago de la cantidad total de una vez no está en su presupuesto.

Usted podría ser aprobado sin un puntaje de crédito o un puntaje de crédito bajo. Y la compañía puede ofrecer reparaciones o reemplazos gratuitos. Sin embargo, hay desventajas a considerar.

 

Mayores costos y tarifas extra

Los proveedores de alquiler con opción a compra tienden a cobrar precios más altos. Puede esperar pagar de dos a cinco veces más de lo que pagaría por el mismo producto en una tienda minorista habitual. Por ejemplo, un sofá que se vende por $ 800 podría terminar costándole más de $ 2,200 con márgenes y recargos.

Es posible que se le cobre una tarifa adicional cuando compre el producto, si no puede continuar con los pagos y tiene que devolverlo, o si no cumple con un pago y rompe su acuerdo.

Al sumarse los costos, puede contraer deudas que no puede pagar.

 

Mira otras opciones

Puede haber formas más baratas de pagar por las cosas que necesita o desea, como esperar hasta que pueda comprar el producto directamente, usar una tarjeta de crédito o colocarlo en una línea de crédito.

Y considere opciones de financiación alternativas ofrecidas en los minoristas convencionales, como planes de “compre ahora, pague después” que pueden ser menos costosos.

Entonces, antes de salir a comprar, tómese un tiempo para decidir si el alquiler con opción de compra tiene sentido para usted. En la Agencia de Consumidores Financieros de Canadá, puede obtener información y herramientas imparciales para ayudarlo a administrar su dinero. Obtenga más información en canada.ca/money.

Comments