Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaLos peores aeropuertos del mundo este verano

Los peores aeropuertos del mundo este verano

Como consecuencia de todo lo que está pasando actualmente en el mundo, estos aeropuertos son los peores del mundo en cuanto a retrasos y cancelaciones de vuelos este verano.

Rodrigo Díaz M.

Cualquiera que haya estado en un aeropuerto recientemente puede ver que la demanda de viajes ha vuelto. Lo que no ha vuelto con fuerza son los recursos necesarios para gestionar la multitud de viajeros.

Si a los problemas de personal de los aeropuertos y las compañías aéreas se añade el clima veraniego, se produce una tormenta perfecta de retrasos y cancelaciones.

En un aeropuerto norteamericano, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá), más de la mitad de los vuelos programados entre el 26 de mayo y el 19 de julio sufrieron retrasos, según los datos recopilados para CNN Travel por el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Toronto Pearson también ocupa el cuarto lugar en cuanto a cancelaciones de vuelos a nivel mundial, con un 6,5% de sus vuelos cancelados durante ese periodo.

Air Canada introdujo recientemente una política flexible que ofrece cambios de billete sin coste alguno (sujeto a disponibilidad) dirigida específicamente a Toronto Pearson “debido a retrasos más largos de lo habitual”.

La política permite a los viajeros cambiar sus vuelos de salida o llegada al aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto o ampliar los tiempos de conexión en Toronto Pearson.

Air Canada ya ha recortado su calendario de verano para reducir las interrupciones de los vuelos y la agencia federal Transport Canada ha estado trabajando con el sector para reducir los tiempos de espera.

Por supuesto, el aeropuerto de Toronto no es el único que lucha contra las interrupciones.

Siete de los 10 aeropuertos del mundo con más retrasos este verano, clasificados por el porcentaje de vuelos programados con retraso, están en Europa. Los aeropuertos de Fráncfort, París, Ámsterdam y Londres son los que registran los mayores retrasos, según los datos de FlightAware.

Recientemente el aeropuerto londinense de Heathrow tomó la decisión de pedir a las compañías aéreas que dejaran de vender billetes para los viajes de ida este verano.

Sólo un aeropuerto estadounidense se encuentra entre los 10 primeros de la lista de retrasos mundiales: El Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida. En otros datos de FlightAware específicos de Estados Unidos, tres aeropuertos de Florida se situaron entre los 10 primeros en cuanto a retrasos en Estados Unidos.

El aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an, en la provincia china de Guangdong, es el número uno del mundo en cancelaciones este verano, con casi el 8% de los vuelos cancelados, según datos de FlightAware. El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun y el Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei también se encuentran entre los 10 primeros.

Las continuas restricciones a los viajes y los cierres repentinos debido a la pandemia del COVID-19 han puesto un gran freno a los viajes en China, donde una estricta política de contención del virus que ha mantenido el país cerrado a la mayoría de los viajes internacionales desde que comenzó la pandemia.

Tres aeropuertos estadounidenses también se encuentran entre los 10 primeros en cuanto a porcentaje de vuelos programados cancelados, con los aeropuertos del área de Nueva York, Newark y LaGuardia, en los puestos dos y tres, y el Aeropuerto Nacional de Washington, en el ocho.

En el top 20 mundial, los aeropuertos de Boston (12), Charlotte (13), Filadelfia (14) y Miami (16) figuran en la lista de cancelaciones, así como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (15) y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (19).

Mientras que Europa domina la lista global de retrasos, sólo un aeropuerto europeo, el de Amsterdam Schiphol, aparece entre los 10 primeros en cuanto a cancelaciones del 26 de mayo al 19 de julio. Australia e Indonesia también ocupan un puesto cada uno el top 10 de cancelaciones.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!