Hace poco Toronto y toda Ontario entraron en la segunda fase del plan de reapertura provincial con lo que algunos comercios han sido autorizados para reabrir. Los parques infantiles deberán esperar a la siguiente fase para reabrir.

Rodrigo Díaz M.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo hoy que la ciudad se prepara para reabrir los parques infantiles alrededor de Toronto cuando se le dé luz verde al municipio para entrar en la siguiente fase del plan de reapertura de la provincia.

Si bien se ha permitido reabrir muchas otras instalaciones, incluidas las piscinas al aire libre, como parte de la segunda etapa, los parques infantiles siguen estando fuera de la lista de excepciones.

“Nos aseguraremos de que los parques infantiles sean seguros, no los abriríamos si no fueran seguros; pero serán parte de la tercera fase y creo que eso llegará pronto si todo sigue como está”, dijo Tory.

Mientras que los patios de los restaurantes, peluquerías y centros comerciales han reabierto como parte de la segunda fase del plan de reapertura provincial, una gran cantidad de negocios e instalaciones permanecen cerrados alrededor de la provincia, incluyendo piscinas cubiertas, estudios de fitness, cines y parques de diversiones.

El gobierno provincial no ha dicho cuándo las regiones pueden pasar a la tercera fase, pero ha indicado que los funcionarios de salud tendrán que confirmar una disminución constante de los nuevos casos y de las hospitalizaciones antes de seguir adelante.

El número de casos nuevos y activos del virus ha continuado su tendencia a la baja en la provincia durante el último mes. El promedio móvil de cinco días de nuevos casos de hoy bajó a 129, por debajo de los 150 de la semana pasada.

Tory dijo que los parques infantiles se desinfectarán regularmente cuando los niños tengan la posibilidad de volver a utilizar los equipos de juegos.

“No se puede desinfectar cada vez que alguien lo utiliza”, dijo Tory. “Tenemos que confiar en el buen juicio de la gente de Toronto”.

Comments