Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaLos niños más pequeños pronto podrán ser vacunados contra el COVID-19

Los niños más pequeños pronto podrán ser vacunados contra el COVID-19

Health Canada podría aprobar este mes la primera vacuna contra el COVID-19 para los niños de entre seis meses y hasta los cinco años de edad.

Rodrigo Díaz M.

Los funcionarios federales de salud han revelado que una vacuna contra COVID-19 para los niños más pequeños de Canadá podría ser aprobada este mes.

Health Canada tuiteó que espera llegar a una decisión a mediados de este mes sobre la aprobación de la vacuna de Moderna para los niños de entre seis meses y cinco años de edad.

Moderna ha solicitado que su vacuna se administre en dos dosis, cada una de un cuarto de la dosis para adultos, con un intervalo de unas cuatro semanas.

Health Canada informó que recibió una petición por parte de Pfizer-BioNTech el pasado 23 de junio para la aprobación de su vacuna para niños de entre seis meses y cuatro años.

Un portavoz de Health Canada dijo que todavía están elaborando un calendario para su revisión de la solicitud de Pfizer-BioNTech.

Canadá aún no ha autorizado una vacuna para sus casi dos millones de niños menores de cinco años.

La vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech puede utilizarse en niños de hasta cinco años, y la vacuna Spikevax de Moderna ha sido aprobada para niños a partir de seis años.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!