Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal ha anunciado 5,75 millones dólares en subvenciones y préstamos para apoyar “modernizaciones de energía profunda” en cuatro edificios de apartamentos residenciales en Toronto, Hamilton y Kitchener-Waterloo.

Los funcionarios dicen que el proyecto, que está siendo financiado a través del Green Municipal Fund de la Federación de Municipios Canadienses, modernizará los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación junto con otras medidas para reducir el desperdicio de energía y agua.

“Creo que todos estamos de acuerdo en por qué necesitamos mejorar la eficiencia energética de los edificios, es la forma más rápida y menos costosa de combatir el cambio climático”, dijo Julia Langer, CEO de The Atmospheric Fund, que está liderando el proyecto.

Según un comunicado de prensa, las modernizaciones reducirán el consumo de energía en un 40% en estos edificios, así como las facturas de energía para los residentes.

Funcionarios de la ciudad de Toronto dicen que una lista de las mejoras está en línea con la “Estrategia de Acción Climática TransformTO” de Toronto.

“Estamos haciendo mucho en las comunidades de viviendas comunitarias de Toronto”, dijo el alcalde John Tory hoy por la mañana. “Nunca será suficiente, pero esto es un gran paso adelante”.

La financiación se produce inmediatamente después de una infusión de 1,3 billones de dólares que el gobierno federal anunció en abril con el objetivo de solucionar los problemas de mantenimiento de las viviendas de la comunidad.

Comments