Rodrigo Díaz M.

Los conservadores prometen dar a los canadienses entrada gratuita a los museos nacionales del país si son elegidos.

Inspirado por los museos gratuitos del Smithsonian en Washington, D.C., el líder conservador Andrew Scheer dijo que los canadienses y los visitantes deberían poder visitar los museos de Canadá sin costo alguno todos los días.

“Estas increíbles instituciones pertenecen a todos los canadienses”, dijo Scheer el lunes en la mañana desde el Hotel Marriott de Ottawa.

“El mero hecho de entrar en un museo es un recordatorio de que antes de nosotros vinieron generaciones de canadienses que dieron forma a esta tierra y la convirtieron en lo que es hoy en día.”

La eliminación de las tarifas de admisión de estas instalaciones costaría alrededor de 20 millones de dólares en 2020-2021 y ascendería a 22 millones de dólares en la próxima década.

Scheer también promete designar el Centro del Patrimonio de la RCMP en Regina, que celebra la historia de la policía nacional, como museo nacional y, de igual manera, ofrecer entrada gratuita.

Un gobierno conservador también designaría las tumbas de los ex primeros ministros y gobernadores generales como sitios históricos nacionales, dijo Scheer.

“Porque creo que la historia de Canadá siempre debe ser celebrada. ¿Es perfecto? Por supuesto que no. Pero nunca debemos permitir que la corrección política borre lo que nos hizo quienes somos”, dijo.

“Deberíamos celebrar a los gigantes de nuestra historia, como Macdonald, Mackenzie-King y Laurier.”

Los liberales ofrecen un “pase cultural” de 200 dólares a cada niño que cumpla 12 años para cubrir los gastos de teatros, museos, galerías de arte y otros lugares culturales.

 

Comments