Como parte de su plan de reapertura, la ministra de transporte de Ontario ha anunciado hoy que los centros de licencias de conducir, DriveTest, reabrirán a partir de la semana que viene.

De nuestra redacción:

La provincia ha anunciado que los centros de Ontario DriveTest comenzarán a reabrir a partir de la próxima semana.

A partir del lunes 22 de junio, los centros DriveTest de toda la provincia ofrecerán servicios limitados con la intención de que vuelvan a funcionar plenamente en septiembre.

“A medida que Ontario continúa reabriendo de forma gradual y segura, la reapertura de los centros DriveTest ayudará a que más personas vuelvan a la vida cotidiana”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte, en un comunicado de prensa.

“Al reanudar las pruebas de conducción en forma gradual y escalonada, se podrán mantener importantes medidas de salud y seguridad, como el distanciamiento físico y la limpieza exhaustiva”, continuó.

Se aplicarán nuevas medidas de distanciamiento físico, controles de salud y esfuerzos de saneamiento. Además, se atenderá a los clientes en función de su fecha de nacimiento en un esfuerzo por reducir el hacinamiento.

Aquellos nacidos de enero a junio tendrán acceso a los servicios de DriveTest durante la primera semana de reapertura, mientras que aquellos nacidos de julio a diciembre tendrán acceso a los servicios de DriveTest la semana siguiente.

Además, el acceso a los servicios de DriveTest seguirá alternando semanalmente hasta que se restablezcan los servicios en su totalidad.

En la primera fase, que comenzará el lunes, se reabrirán 56 centros DriveTest a tiempo completo para la realización de exámenes de conocimientos G1 y M1, intercambios de licencias de conducir y solicitudes y actualizaciones de licencias de conducir comerciales. Las pruebas comerciales de manejo también estarán disponibles con cita previa en 28 de los centros DriveTest de Ontario.

“Alentamos a los solicitantes a que tengan paciencia cuando visiten un centro y a que, en la medida de lo posible, no acudan a DriveTest para apoyar el distanciamiento físico y reducir el hacinamiento”, dijo Mulroney.

“Hemos ampliado la validez de todas las licencias de conducir, por lo que pedimos a todos que pospongan la visita a DriveTest a menos que la necesidad de una licencia de conducir sea urgente. Puedo asegurarles que nadie perderá su licencia como resultado del COVID-19”, añadió.

Comments