Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaLos casos de cáncer en Canadá siguen incrementándose

Los casos de cáncer en Canadá siguen incrementándose

Según un nuevo estudio, el número de casos de cáncer sigue aumentando en Canadá y miles de canadienses más serán diagnosticados con esta enfermedad este año.

Rodrigo Díaz M.

Los datos proyectados publicados en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ) muestran que se calcula que en 2022 habrá cerca de 234 mil nuevos casos de cáncer y 85.100 muertes por esta causa en Canadá.

Según los investigadores, esto representa un ligero aumento con respecto a las estimaciones del año pasado, debido al crecimiento y envejecimiento de la población.

El estudio ha sido realizado por la Sociedad Canadiense del Cáncer, Statistics Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

En general, se prevé que el cáncer de pulmón sea el más diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer, representando una cuarta parte de todas las muertes por cáncer en el país este año.

El aumento del consumo de tabaco en las últimas décadas es un factor que contribuye a ello, afirma Elizabeth Holmes, directora de política sanitaria de la Sociedad Canadiense del Cáncer y autora del estudio.

Se prevé que el diagnóstico de cáncer más frecuente en las mujeres sea el de mama, con uno de cada cuatro diagnósticos de cáncer, y en los hombres, el de próstata, con uno de cada cinco nuevos casos.

Aunque se han producido avances en los tratamientos en los últimos años, hay que hacer más para reducir el número de casos y muertes por cáncer, dijo Holmes.

“Pedimos que se siga invirtiendo y apoyando estos estudios de investigación innovadores para mejorar el tratamiento y la detección precoz para aumentar la aceptación y el acceso a los programas de detección existentes, así como para poner en marcha otros nuevos”.

Holmes también pidió al gobierno el aumento del acceso a los programas de apoyo y la presentación de un plan de acción integral y coordinado para abordar el impacto del cáncer en Canadá.

Según la Sociedad Canadiense del Cáncer, el cáncer es la principal causa de muerte en Canadá y se calcula que aproximadamente dos de cada cinco habitantes de Canadá desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida.

En los últimos dos años, la pandemia del COVID-19 ha provocado retrasos en las pruebas de detección, los procedimientos y los tratamientos contra el cáncer en todo el país.

Se teme que esto pueda llevar a que muchos casos de cáncer no se diagnostiquen o se detecten en una fase avanzada.

Un estudio publicado en el International Journal of Cancer en noviembre de 2021 sugería que los retrasos asociados a la pandemia en Canadá podrían provocar unas 20 mil muertes adicionales por cáncer en la próxima década.

Otro estudio más reciente publicado en el CMAJ en marzo mostró que los retrasos en la cirugía del cáncer provocados por la pandemia de COVID-19 podrían afectar a la supervivencia a largo plazo de muchos pacientes. También, en este estudio, se prevé que las tasas de cáncer y los nuevos casos sean mayores en los hombres que en las mujeres.

En una encuesta realizada en julio de 2021 y publicada en la revista médica Lancet, el 74% de los pacientes de cáncer de Canadá declararon que los retrasos tuvieron un gran impacto en su bienestar mental y emocional.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!