Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaLos canadienses apoyan más que nunca la inmigración

Los canadienses apoyan más que nunca la inmigración

La gente en Canadá comprende la importancia de la inmigración para la economía y cree que Canadá debería aceptar más refugiados.

Rodrigo Díaz M.

El Instituto Environics de Canadá, en colaboración con Century Initiative, ha hecho públicos los datos de una encuesta sobre la opinión de los canadienses acerca de la inmigración.

La conclusión general de la encuesta es que más canadienses que nunca están a favor de aumentar los niveles de inmigración. Casi el 70% de los canadienses se mostraron en desacuerdo o muy en desacuerdo cuando se les preguntó si los niveles de inmigración de Canadá eran demasiado altos.

Se trata del mayor apoyo a la inmigración en los 45 años de historia de la encuesta y se produce cuando los datos del censo de 2021 muestran que los inmigrantes representan el 23% de la población total de Canadá, es decir, 8,3 millones de personas. Se prevé que esta cifra aumente hasta el 34% en 2041.

Los datos se recogieron mediante entrevistas telefónicas realizadas a dos mil canadienses.

En todas las respuestas, al igual que en años anteriores, el estudio descubrió que el apoyo a la inmigración y a los inmigrantes suele estar relacionado con las inclinaciones políticas del individuo.

Desde 2021, el apoyo general a niveles elevados de inmigración ha aumentado entre los partidarios del Partido Liberal federal (79%, 4% más), del NDP (85%, 4% más) y del Partido Verde (84%, 19% más). Por el contrario, el 43% de los partidarios de los conservadores creen que los niveles de inmigración son demasiado elevados, pero esto sigue siendo un descenso del 1% con respecto al estudio de 2021.

Los datos llegan en un momento en el que Canadá se enfrenta a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, a una escasez histórica de mano de obra y a una cifra récord de un millón de puestos de trabajo vacantes.

En respuesta, Canadá ha ido aumentando los objetivos dentro del Plan de Niveles de Inmigración.

Más del 50% de los canadienses encuestados creen que Canadá necesita más inmigrantes para aumentar su población. Los cambios más notables con respecto a los datos de 2021 muestran que los habitantes de Manitoba y Saskatchewan han cambiado de opinión, con un aumento de 15 puntos con respecto al año anterior. Alberta y Ontario también suben tres puntos.

También prevalece el sentimiento de que los inmigrantes son esenciales para el crecimiento económico de Canadá. Al aumentar la población mediante la inmigración, Canadá también aumenta su base fiscal.

El reciente censo informó de que dos tercios de los nuevos inmigrantes en Canadá están en edad de trabajar, lo que significa que la mayoría de los nuevos inmigrantes en Canadá contribuirán con el impuesto sobre la renta a la economía y apoyarán sistemas como la salud y la educación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!