Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaLos Blue Jays se preparan para aumentar el aforo en el Rogers...

Los Blue Jays se preparan para aumentar el aforo en el Rogers Centre

Todos los aficionados que quieran acudir a uno de los últimos de juego de la temporada regular en casa de los Jays deben estar completamente vacunados.

Rodrigo Díaz M.

Los Blue Jays están planeando ampliar la capacidad de Rogers Centre más allá de 15 mil aficionados para los últimos seis partidos en casa de la temporada, pero que todos los aficionados mayores de 12 años deben estar completamente vacunados para entrar en el estadio.

El equipo hizo el anuncio en un comunicado de prensa emitido hoy.

“Los Blue Jays están en los últimos días de una acalorada carrera por el comodín de la división para avanzar la postemporada y necesitan el apoyo de los aficionados más que nunca”, decía el comunicado.

“El club ha estado trabajando estrechamente con la oficina del premier Ford, el director médico de salud y la oficina de la ministra MacLeod en el aumento de la seguridad de la capacidad del estadio con todos los protocolos de salud pública en efecto”.

Los Blue Jays han dicho que se venderán entradas adicionales para los seis últimos partidos en casa, pero no han confirmado exactamente cuántos aficionados podrán ingresar al estadio.

Anteriormente se permitía a los aficionados no vacunados entrar en el estadio si podían presentar un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 antes del partido, pero los Blue Jays dicen ahora que todos los aficionados deben estar completamente vacunados.

“Los Blue Jays se adhieren a todas las directrices de salud pública y, además, exigen una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 a todos los aficionados mayores de 12 años que entren en el Rogers Centre”, dice el comunicado.

“Ya no se aceptará un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19, excepto para las personas con una nota médica que indique que no pueden recibir la vacuna debido a exenciones médicas”.

La nueva política llega un día después de que la provincia pusiera en marcha su programa de certificados de vacunación, que exige a los mayores de 12 años que muestren una prueba de vacunación para entrar en los espacios cerrados de muchos negocios no esenciales, como gimnasios, cines y restaurantes.

La semana pasada, Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE) dijo que se estaba preparando para “volver a la plena capacidad” en los recintos de MLSE, incluido el Scotiabank Arena.

“Creemos que somos capaces de crear la experiencia más segura posible y estamos planeando volver a la capacidad completa en 2021”, decía un comunicado publicado por MLSE. “Nuestro despliegue de entradas permite flexibilidad en las próximas semanas para cumplir con el proceso requerido para lograrlo. Esperamos disponer de más información en los próximos días”.

Según las actuales directrices provinciales, las instalaciones deportivas y recreativas cubiertas sólo pueden albergar hasta mil espectadores, muy por debajo de los 20 mil asientos disponibles en el Scotiabank Arena.

Los recintos deportivos al aire libre, como el Rogers Centre y el BMO Field, recibieron luz verde a principios de este verano para acoger hasta 15 mil aficionados por partido.

Las autoridades sanitarias provinciales no han descartado ampliar los límites de capacidad en los espacios donde la vacunación es obligatoria, pero han dado pocos detalles sobre cuándo podría ocurrir.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!