Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha enmendado un reglamento que permitirá a los bares y restaurantes vender temporalmente alcohol como parte de un pedido de comida para llevar o entregar a domicilio debido a la pandemia del coronavirus.

El reglamento 719 de la Ley de Licencias de Bebidas Alcohólicas ha sido modificado para permitir temporalmente a los bares y restaurantes autorizados vender cerveza, vino y bebidas alcohólicas junto con la comida. Sin embargo, no pueden vender alcohol sin un pedido de comida.

Los cambios son efectivos inmediatamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO, por sus siglas en inglés) dijo que todos los propietarios de licores con licencia están automáticamente autorizados a empezar a vender alcohol y no necesitan solicitar, pedir permiso o notificar a la comisión.

De acuerdo con la AGCO, el alcohol vendido con la comida para llevar o entregar a domicilio debe estar en un contenedor sellado y sin abrir. El horario permitido de venta de alcohol con comida para llevar y entregar a domicilio es de 9 AM a 11 PM.

Las plataformas de servicio de entrega de terceros pueden proporcionar el alcohol en nombre del licenciatario, sin embargo, cualquier persona involucrada en la venta o entrega debe haber obtenido su permiso de servir alcohol o el Smart Serve.

En respuesta a los que no tienen un Smart Serve, el gobierno de Ontario bajo esta “circunstancia extraordinaria” está permitiendo a las personas que no lo tienen entregar alcohol siempre y cuando obtengan su certificación de Smart Serve antes del 25 de abril de 2020.

No hay límite en la cantidad de alcohol que se puede vender para llevar o entregar.

El alcohol no puede ser vendido o entregado a nadie menor de 19 años. Los bares y restaurantes deben pedir identificación si sospechan que alguien es menor de 19 años.

El alcohol para llevar debe ser entregado a la persona que hizo el pedido. Tampoco se puede dar a nadie que ya parezca estar intoxicado.

Los registros de las ventas de alcohol para llevar o entregar deben guardarse durante un año.

Comments