Rodrigo Díaz M.
Loblaw no prorrogará la congelación de precios de los productos de la marca No Name, pero se compromete a mantener los precios de los productos de la etiqueta amarilla bajos “siempre que sea posible”.
“La congelación de precios de más de tres meses termina el 31 de enero”, dijo un portavoz de Loblaw ayer. “De cara al futuro, vamos a seguir manteniendo esos precios planos siempre que sea posible, y el cambio a No Name todavía ahorrará a la familia media miles de dólares este año”.
Loblaw anunció a mediados de octubre que congelaría los precios de 1.500 productos de su marca No Name. En aquel momento, el presidente de Loblaw, Galen G. Weston, dijo que el precio promedio de la cesta básica de compra había subido un 10%, algo que, en su opinión, estaba fuera del control de Loblaw.
El minorista canadiense señaló ayer que la inflación de los alimentos ha seguido aumentando, por lo que a la empresa le cuesta más abastecer las estanterías.
La tasa de inflación del país volvió a ralentizarse en diciembre de 2022, hasta el 6,3%. Sin embargo, según Statistics Canada, los precios de los alimentos aumentaron un 11% durante el mes en comparación con el año anterior. Esta cifra es inferior al 11,4% de noviembre.
Las cadenas de supermercados canadienses han sido objeto de críticas por obtener beneficios constantes en medio de una elevada inflación.
Los beneficios del tercer trimestre de Loblaw Companies Ltd aumentaron casi un 30% en comparación con el año anterior.
Por su parte, Metro Inc, el gigante d los supermercados en Quebec, registró unos beneficios del 11% en el primer trimestre del 2022-2023.