Para que las mascarillas sean efectivas en prevenir la propagación del COVID-19 se deben de practicar las medidas de higiene adecuadas.

Rodrigo Díaz M.

Las mascarillas son ahora parte de nuestro kit diario a la hora de salir de casa y lo continuarán siendo por mucho tiempo.

Según estudios realizados y según dicen los expertos, el uso de mascarillas son una forma efectiva para evitar la propagación de, no solo el COVID-19, sino la de muchos virus que se transmiten a través del aire.

Además, con las medidas impuestas por el gobierno para combatir la segunda ola de casos de COVID-19 en Canadá, ahora se requiere que todos usen máscaras, al menos en espacios cerrados.

Aunque puede ser agotador limpiar una máscara después de un día de trabajo debe de hacerlo para que este protegido de la mejor manera y para que su mascarilla no se vea comprometida por una higiene deficiente que puede reducir su efectividad.

El Centro News le ofrece algunos tips para mantener su mascarilla al 100%.

  • Las máscaras desechables no deben ser lavadas para su reutilización y deben ser desechadas de manera responsable.
  • Es importante recordar que, aunque compartir siempre es bueno, en este caso las máscaras de los demás no deben ser tocadas o compartidas por terceros.
  • Lávese las manos antes de quitarse la mascarilla.
  • Y lávese las manos después de quitarse la mascarilla.
  • Es siempre bueno tener varias máscaras en bolsas separadas para mantener las máscaras sucias y limpias identificadas.
  • Si usted y su familia usan máscaras también es recomendable el etiquetado y las máscaras con código de color o un patrón distinguible, ya que se mantiene la simplicidad para todos los miembros de la familia.
  • Cuando lave mascarillas reutilizables use agua caliente y detergente neutros.

Con estas recomendaciones usted puede estar seguro que su mascarilla tendrá la eficacia suficiente como para protegerlo a usted y a su familia del COVID-19 y, quien sabe, cuando la pandemia ya este controlada, puede seguir usando las mascarillas para evitar otras enfermedades.

Comments