Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLlegarán más vacunas de Pfizer durante el verano pero menos de Moderna

Llegarán más vacunas de Pfizer durante el verano pero menos de Moderna

El esfuerzo de vacunación masiva de Canadá experimentará un impulso y un retroceso en los próximos meses, con un aumento significativo en la llegada de las dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, pero un recorte de las de Moderna.

Rodrigo Díaz M.

El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy que Canadá ha conseguido un nuevo acuerdo con Pfizer para obtener ocho millones de dosis adicionales de su vacuna. El nuevo acuerdo hará que Canadá reciba cuatro millones de dosis adicionales de Pfizer en mayo, otros dos millones en junio y dos millones más en julio.

“Sólo para el próximo mes, esto supondrá aproximadamente el doble de las dosis de Pfizer que esperábamos inicialmente”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

“En total, recibiremos ocho millones de dosis en mayo y casi 12 millones en junio sólo de Pfizer. Lo importante es que más dosis que lleguen antes significan que más personas recibirán la vacuna más rápidamente”.

Por otro lado, Canadá debía recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna a finales de abril. Ahora se reducirá a 650.000.

La ministra de servicios públicos y adquisiciones de Canadá, Anita Anand, dijo que la reducción se debe a un “aumento de la capacidad de producción más lento de lo previsto y que afecta a varios países”.

Los problemas de producción también retrasarán las entregas previstas para el segundo trimestre del año.

Entre uno y dos millones de dosis de los 12,3 millones previstos “podrían retrasarse hasta el tercer trimestre”, dijo Anand en un comunicado.

No es la primera vez que Canadá se enfrenta a contratiempos por parte de Moderna. En febrero, Moderna envió unas 180 mil dosis en lugar de las 230.400 previstas.

A principios de este mes, Moderna volvió a indicar que un lote de 855 mil dosis se retrasaría una semana. Esas dosis ya han llegado al país y se esperaba que la distribución terminara ayer.

En ese momento, los funcionarios indicaron que podría haber un retraso similar en la entrega de 1,2 millones de dosis de Moderna la próxima semana.

Pero el general de división Dany Fortin, jefe del equipo de distribución de vacunas COVID-19 de Canadá, dijo que los retrasos en el control de calidad, y no los problemas de producción, eran los culpables de las demoras.

“Somos plenamente conscientes de que las provincias están haciendo ajustes y estamos tratando de reducir esto tanto como sea posible para que no se encuentren en situaciones en las que tengan que reaccionar constantemente a los retrasos percibidos”, dijo Fortin.

En comparación, Pfizer lleva más de un mes entregando sistemáticamente más de un millón de vacunas a Canadá cada semana. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro inmediato.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!