Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaLiberales prometen mejoras laborales

Liberales prometen mejoras laborales

El Partido Liberal de Ontario ha prometido 10 días libres por enfermedad pagados y un salario mínimo más alto.

Rodrigo Díaz M.

El líder de los liberales de Ontario, Steven Del Duca, dio a conocer algunos detalles de la plataforma electoral de su partido para 2022.

Las políticas, que incluyen promesas en torno al salario mínimo y los días libres por enfermedad pagados, fueron acuñadas como un “plan para la dignidad económica”.

Del Duca se comprometió a aumentar el salario mínimo en Ontario a 16 dólares por hora para el 1 de enero de 2023, si es elegido como premier de Otario en las elecciones provinciales de junio.

El partido desarrollaría una “estructura de salario digno” que proporcionaría una remuneración que correspondería al lugar de la provincia donde vive cada individuo.

Un salario digno ajustado a la región podría alcanzar los 22 dólares por hora en Toronto.

En enero, el gobierno conservador de Ontario aumentó el salario mínimo de 14,35 a 15 dólares por hora, y de 12,55 a 15 dólares por hora para los camareros.

El NDP también ha prometido un salario mínimo de 16 dólares a partir del 1 de octubre, con planes para elevarlo a 20 dólares la hora en 2026.

“Creo que la dignidad económica es demasiado importante para dejarla en manos de la suerte”, dijo Del Duca a sus seguidores.

El anuncio también incluyó la promesa de 10 días libres por enfermedad pagados para los trabajadores de Ontario.

El Partido Liberal de Ontario dijo que prohibiría a los empleadores exigir un récipe médico y reembolsaría hasta 200 dólares por día a las empresas por los trabajadores que estén de baja. Según los liberales, la política costaría aproximadamente 800 millones de dólares.

Los liberales también prometieron crear un “paquete de beneficios portátiles para todos”. El paquete sería asequible para todo el mundo y también podría ser utilizado por los trabajadores freelance.

Otros elementos del plan incluyen políticas sobre los trabajadores de la economía colaborativa y una moratoria de dos años en los impuestos de sociedades para las pequeñas empresas.

El partido también prometió realizar pruebas para el establecimiento de una posible semana laboral de cuatro días.

Según expertos en la materia, una semana laboral de cuatro días podría mejorar la calidad de vida y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

“Trabajaremos con empresas y grupos laborales de todo tipo para diseñar y evaluar el modelo”, dijo el partido.

Si el proyecto piloto “demuestra su potencial”, podría ampliarse a toda la provincia, creando “muchos más fines de semana familiares”, prometieron los liberales de Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!