Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaLiberales prometen desprivatizar el sector de cuidados a largo plazo

Liberales prometen desprivatizar el sector de cuidados a largo plazo

Los liberales de Ontario se comprometen a acabar con los hogares de cuidados a largo plazo con fines de lucro y a invertir más en la atención médica domiciliaria.

Rodrigo Díaz M.

El líder de los liberales de Ontario, Steven Del Duca, ha anunciado una estrategia para las personas de la tercera edad que adopta un enfoque de “atención domiciliaria como prioridad” y pretende eliminar los hogares de cuidados a largo plazo con fines de lucro para 2028.

Del Duca afirma que la pandemia fue una llamada de atención sobre el hecho de que la institucionalización de los hogares de cuidados a largo plazo y de ancianos ha sido lo que él llama “uno de los grandes errores del siglo XX”.

Los residentes de los centros de cuidados a largo plazo se llevaron la peor parte de la pandemia de COVID-19, especialmente en las primeras olas, y después de que se llamara a los militares para que ayudaran en algunos hogares, éstos publicaron un informe con detalles de residentes que sufrían sin una nutrición o hidratación adecuadas.

Los liberales también han prometido una garantía de atención domiciliaria que aseguraría que unas 400 mil personas de la tercera edad más tengan acceso a la atención domiciliaria en los próximos cuatro años, y aumentaría la financiación total del sistema en dos billones de dólares para 2026 mediante incrementos anuales del 10%.

También prometen construir 15 mil residencias de cuidados asistidos más en la próxima década.

Los liberales afirman que el año que viene dejarán de renovar las licencias de las residencias de cuidados a largo plazo con ánimo de lucro y empezarán a negociar y financiar la transferencia de las residencias existentes a entidades públicas.

Su objetivo es construir 30 mil nuevas plazas de cuidados comunitarios de larga duración de aquí a 2028 y remodelar y modernizar 28 mil plazas existentes.

Los liberales también prometen ampliar y hacer permanente el crédito fiscal para la seguridad de los hogares de ancianos y hacer que el crédito fiscal para cuidadores de Ontario sea reembolsable, esté exento de impuestos y se pague durante todo el año.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!