Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaLecce asegura que los estudiantes permanecerán en las aulas hasta junio

Lecce asegura que los estudiantes permanecerán en las aulas hasta junio

Stephen Lecce está seguro que los estudiantes podrán terminar su año escolar sin problemas y dentro de las aulas.

Rodrigo Díaz M.

El ministro de Educación de Ontario garantizó que los alumnos permanecerán en las aulas hasta finales de junio, independientemente de que la provincia experimente o no un pico de infecciones por COVID-19.

Stephen Lecce dijo que la prioridad número uno de su oficina es mantener a los niños en la escuela.

“Nuestros protocolos de salud y seguridad han sido diseñados por el director médico de la salud para realmente mitigar la interrupción y mantenerlos aprendiendo en persona”, dijo.

“Todo esto está diseñado para mantener a estos niños en la escuela desde septiembre hasta junio sin interrupción con la experiencia de aprendizaje completa, incluyendo clubes y deportes”.

Las medidas que menciona Lecce forman parte del plan de vuelta a clases de la provincia e incluyen protocolos que ya están en marcha antes del curso 2022-2023, como la instalación de filtros HEPA adicionales, la mejora de la limpieza, la autoevaluación de los alumnos y del personal. y la realización de pruebas rápidas de antígenos para aquellos que lo deseen.

Sin embargo, Lecce no especificó si hay un plan de contingencia en caso de un brote grave de COVID-19 dentro de una escuela o si la provincia experimenta un aumento significativo de casos del virus.

“El director médico de Sanidad ha diseñado un programa que realmente pretende que los niños permanezcan en la escuela sin interrupciones que incluyan más normalidad. Ese es el compromiso político de este gobierno después de dos años difíciles para los niños”.

Añadió que, si se produce un aumento grave de casos, será responsabilidad de las unidades locales de salud pública orientar.

“Lo hicimos en primavera sin ningún impacto”, dijo. “Pudimos mostrar a las familias en mayo y junio que los niños pueden volver a un entorno más normal y seguir estando seguros”.

“Les aseguro que seguirán en el colegio hasta junio”.

Por primera vez desde 2020, los alumnos han vuelto a las aulas en otoño sin las restricciones contra el COVID-19. El uso de mascarillas es ahora solo una sugerencia, no un requisito, y se pide a los estudiantes que autoevalúen sus síntomas en casa en lugar de completar un formulario cada día.

La provincia también cambió la semana pasada las normas de autoaislamiento obligatorio para las personas con COVID-19. En lugar de estar obligados a permanecer en casa durante al menos cinco días cuando estén enfermos, se anima a las personas a autoaislarse hasta 24 horas después de que los síntomas desaparezcan.

En ese momento, esas personas, incluidos los niños que van a la escuela, pueden reanudar sus actividades sociales, independientemente de que den positivo en una prueba rápida. Las autoridades recomiendan a los enfermos que usen mascarillas durante 10 días después de que finalice su autoaislamiento voluntario.

Tanto la Federación de Profesores de Enseñanza Primaria como la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Ontario (OSSTF) han expresado su preocupación por el hecho de que permitir que los niños y educadores potencialmente contagiados asistan a clase podría hacer que el virus se propagara más rápidamente.

“Un plan de recuperación adecuado que restablezca la verdadera estabilidad requerirá que el gobierno deje de hacer cambios sin previo aviso, sin consulta, con poca financiación y con una formación insuficiente del personal”, dijo la presidenta de la OSSTF, Karen Littlewood.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!