Saturday, May 8, 2021
HomeComunidadLatam Startups: Ayudando a empresas internacionales a escalar en Canadá

Latam Startups: Ayudando a empresas internacionales a escalar en Canadá

Las empresas en el “Startup Visa Program” reciben asesorías especializadas para identificar oportunidades de crecimiento y acceso al talento local.

 

Stefany Jovel @stefanyjq

 

Latam Startups es una aceleradora sin fines de lucro que trabaja exclusivamente con startups internacionales, y es pionera en traer las principales empresas emergentes del mundo a Canadá y ayudarlas a escalar globalmente desde Toronto.

 

El objetivo de la organización al principio fue el de ayudar a las empresas de esa únicamente de América Latina, pero actualmente los servicios están abiertos a todos los mercados emergentes de todo el mundo. Latam Startups ejecuta cada año el “Startup Visa Program” para ayudar a las nuevas empresas internacionales a ingresar a Canadá

Criterios

Para postularse al Programa de Visa Startup, las empresas deben completar con éxito:

 

  • Completar con éxito el programa “Scaleup Bootcamp” (programa de validación de dos semanas).
  • Completar con éxito el programa “Softlanding” (programa de entrada al mercado de 2,5 meses).
  • Recibir la aprobación de la Junta Directiva de Latam Startups para continuar en el Programa de Visa de Startup (Programa Acelerador).

 

Criterios adicionales:

  • Empresa tecnológica con Propiedad Intelectual (PI).
  • Financieramente estable
  • Equipo entrenable
  • Dispuesto a mudarse a Canadá

Todos los fundadores deben tener un nivel empresarial de dominio del inglés. El programa Startup Visa se ejecuta dos veces al año, en enero y julio. La duración del programa es de 6 meses más un año de seguimiento.

 

Recientemente, Latam Startups anunció que cuatro empresas tecnológicas internacionales fueron aceptadas en el programa Startup Visa.

El programa comenzó el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de febrero, en el cual las compañías aceptadas continuarán bajo control durante un año. De septiembre a febrero, las startups recibirán sesiones de tutoría adaptadas al crecimiento de la empresa, las ventas, los inversores y otros actores clave del mercado. Latam Startups también ayudará a identificar oportunidades para obtener préstamos y subvenciones, así como a ayudar a las empresas a obtener acceso al talento local que necesitan.

 

Para obtener más información sobre el programa Startup Visa con Latam Startups, visite https://latamstartups.org/programs/startup-visa-program/

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!