Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaLas vacunas si ofrecen buena protección contra el COVID-19

Las vacunas si ofrecen buena protección contra el COVID-19

Nuevos datos de Public Health Ontario muestran que las vacunas contra el COVID-19 proporcionan un "alto grado" de protección contra el virus.

Rodrigo Díaz M.

Los nuevos datos sobre las vacunas contra COVID-19 publicados por Ontario Public Health parecen reforzar la eficacia de las vacunas para frenar los casos, los síntomas más graves y las hospitalizaciones y las muertes.

Un resumen epidemiológico publicado por la agencia provincial analizó los casos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 26 de junio del 2021. Los científicos compararon los casos con los datos de vacunación de la base de datos de vacunas de Ontario.

“Aunque las vacunas proporcionan un alto grado de protección contra la infección por COVID-19, se espera que una pequeña proporción de individuos vacunados pueda infectarse, ya que ninguna vacuna es 100% efectiva”, se lee en el documento.

“Cuando se producen casos de COVID-19 tras la vacunación, hay pruebas de que las vacunas reducen la infección sintomática, la gravedad de la enfermedad y la transmisión”.

Entre mediados de diciembre y finales de junio, más de 9,86 millones de personas en Ontario recibieron al menos una dosis de una vacuna aprobada (Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca). Durante el mismo periodo de tiempo, hubo 400.413 casos confirmados de COVID-19.

Las autoridades indicaron que el 3,9% (15.592) del total de casos confirmados se produjeron en personas parcialmente vacunadas, mientras que el 0,4% (1.635) se produjo en personas totalmente inmunizadas, lo que se denominó casos “de avanzada”.

Tambien se observó que la proporción de casos aumentaba en las personas de mayor edad y que el mayor número de casos se presentaban entre los mayores de 80 años.

Los expertos señalaron que el 51,7% de los que se infectaron después de ser vacunados no tenían inmunidad completa, señalando que habían pasado menos de 14 días desde que se administró la primera dosis.

Sin embargo, a medida que aumentaba el tiempo, las autoridades dijeron que el número de casos post-vacunación se redujo “drásticamente”. Los casos empezaron a disminuir en general 10 días después de la administración de la primera dosis y que se observó una “marcada disminución” 28 o más días después de la primera dosis.

En el caso de las personas que recibieron dos dosis de la vacuna, los científicos dijeron que hubo “muy pocos casos” después de la segunda inyección y que el 4,6% de los casos posteriores a la vacunación se produjeron 14 o más días después de la inoculación.

En cuanto a las muertes y hospitalizaciones, hubo una gran diferencia entre los vacunados y los no vacunados.

Si se consideran los mayores de 12 años que eran asintomáticos y sintomáticos antes de morir, 289 personas estaban parcialmente vacunadas y 34 estaban totalmente vacunadas. Mientras tanto, el número total de casos mortales sin vacunar en el mismo rango de edad fue de 4.284.

En el caso de los mayores de 12 años que contrajeron COVID-19 y tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos de Ontario, 158 estaban parcialmente vacunados y 11 totalmente vacunados. El número total de pacientes no vacunados ingresados en una UCI fue de 3.388.

En cuanto a los ingresos hospitalarios generales (excluyendo a los pacientes de la UCI), 1.063 personas estaban parcialmente vacunadas y 90 estaban totalmente vacunadas. El número total de pacientes no vacunados ingresados en una UCI fue de 14.083.

En cuanto a las tres vacunas COVID-19 que se están aplicando en Ontario, los expertos analizaron la eficacia de cada vacuna. Durante el periodo de tiempo, 7.288.640 personas recibieron las vacunas de Pfizer-BioNTech, mientras que 1.711.099 personas recibieron las de Moderna y 864.745 las de AstraZeneca.

El informe indica que el 0,16% de los receptores que se vacunaron parcialmente con Pfizer-BioNTech, el 0,11% de los receptores que se vacunaron parcialmente con Moderna y el 0,23% de los receptores que se vacunaron parcialmente con AstraZeneca dieron finalmente un resultado positivo en una prueba de detección del COVID-19.

En el caso de los que se vacunaron completamente, el 0,02% lo hizo con Pfizer-BioNTech, el 0,02% con Moderna y menos del 0,01% con AstraZeneca. En cuanto a las variantes preocupantes, los expertos examinaron los datos de los casos asintomáticos y sintomáticos entre el 3 de febrero y el 26 de junio y descubrieron que el 53,6% de los casos parcialmente vacunados y de avance (8.935 personas) estaban relacionados con la variante Alfa, seguidos por el 2,3% (392 personas) de la variante Delta, el 1,5% (255 personas) de la variante Gamma y el 0,5% (79 personas) de la variante Beta. El resto de los casos implicaban mutaciones de interés y cepas no confirmadas del COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!