Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaLas vacunas de Pfizer y Moderna obtienen la aprobación total por parte...

Las vacunas de Pfizer y Moderna obtienen la aprobación total por parte de Health Canada

Ambas vacunas también recibirán un cambio de nombre en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna han recibido el sello de aprobación total, tras recibir la aprobación de Health Canada para cualquier persona de 12 años o más.

Las vacunas de Pfizer y Moderna fueron autorizadas por primera vez hace meses. Sin embargo, esa luz verde se produjo en el marco de una orden provisional que permitía un rápido despliegue de las vacunas para intentar frenar la propagación del COVID-19, orden que finalizó el 16 de septiembre.

Cuando esa orden llegó a su fin, las vacunas pasaron a estar plenamente aprobadas por el Reglamento de Alimentos y Medicamentos, en lo que un cofundador de BioNTech llama “un testimonio de la eficacia y el perfil de seguridad de la vacuna”.

“Nuestras empresas han enviado más de 1.4 billones de dosis a todo el mundo”, dijo Ugur Sahin, director general de BioNTech.

Con la aprobación total llegan algunos nombres nuevos para las vacunas, que Health Canada anunció en Twitter.

La vacuna COVID-19 de Pfizer se conocerá ahora como “Comirnaty”, escribió Health Canada. La de Moderna, por su parte, ha sido apodada “Spikevax” y la de AstraZeneca se llamará “Vaxzevria”.

“Estos son sólo cambios de nombre. No hay cambios en las vacunas en sí”, dijo Health Canada.

Estados Unidos concedió a la vacuna de Pfizer la aprobación completa de la FDA el 23 de agosto, apenas unas semanas antes de que se concediera la aprobación completa en Canadá.

Los ejecutivos de Pfizer dijeron que la aprobación completa no podía llegar en mejor momento.

“Sobre la base de los datos de seguimiento a largo plazo que hemos presentado, la decisión de hoy de Health Canada confirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita urgentemente”, dijo Fabien Paquette, directivo del área de vacunas de Pfizer Canadá.

“Aunque un número significativo de habitantes de Canadá elegibles están totalmente vacunados, todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que las tasas de infección y hospitalización siguen aumentando en todo el país, principalmente entre las poblaciones no vacunadas”.

La aceptación de la vacuna en Canadá se ha ralentizado en las últimas semanas tras un entusiasta despliegue inicial. Más del 85% de los mayores de 12 años han recibido al menos una inyección, y más del 78% están ya totalmente vacunados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!