Rodrigo Díaz M.

Las tarifas de los seguros de automóviles en Ontario están aumentando hasta un 11% este año, a pesar de las promesas del gobierno de Ford.

La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Ontario (FSRA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a los aumentos de las primas de seguros de automóviles para unas 20 compañías de seguros de la provincia.

“Las tasas aprobadas aumentarán en promedio un 1,56% cuando se apliquen en todo el mercado”, dice la actualización trimestral de la FSRA, con algunas aseguradoras aprobadas para aumentar las tasas en poco más del 11% y otras en alrededor del 10%.

El gobierno de Ford prometió una importante reforma del sistema de seguros de automóviles en abril de 2019 cuando presentó su primer presupuesto.

Los cambios tenían por objeto aumentar la gama de planes disponibles para los conductores, facilitar el proceso de reclamación y crear más competencia entre los proveedores de seguros.

Cabe destacar que en este anuncio no se especificó nada acerca algún plan específico para reducir las primas.

Ontario tiene una de las tasas de accidentes y muertes más bajas del país, pero el costo promedio de los seguros de automóviles en la provincia está entre los más caros, según los datos recogidos por la Oficina de Seguros de Canadá (IBC, por sus siglas en inglés).

Ontario tiene el segundo costo promedio más alto de seguro de autos de Canadá con 1.505 dólares.

Todas las demás provincias y territorios van detrás de Ontario, que ocupa el segundo lugar después de British Columbia, que tiene una prima promedio de 1.832 dólares.

Quebec tiene el costo más bajo de seguro, con un promedio de 717 dólares, según el IBC.

Comments