Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasCanadaLas tarifas eléctricas volverán a la normalidad

Las tarifas eléctricas volverán a la normalidad

Ontario no ofrecerá precios reducidos de la electricidad fuera de horas pico durante la segunda orden de permanencia.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario no ofrecerá precios reducidos de la electricidad fuera de las horas pico mientras la provincia esté bajo su segunda orden de permanencia en el hogar, como hizo la primera vez.

Ontario aplicó un tope de 8,5 céntimos por kilovatio hora durante la primera orden de permanencia en toda la provincia a principios de enero.

El tope temporal se prorrogó dos veces, pero expiró el 23 de febrero y los residentes de Ontario volvieron a los tres periodos regulares de tarifas por tiempo de uso.

Las tarifas fuera de la hora pico incluyen los fines de semana y los días festivos, así como los días laborables de 7 de la tarde a 7 de la mañana.

Las tarifas medias de las horas pico se aplican durante los días laborables de 11 AM a 5 PM en invierno (del 1 de noviembre al 30 de abril) y de 7 AM a 11 AM y de 5 PM a 7 PM (del 1 de mayo al 31 de octubre).

Las tarifas máximas se aplican de 7 AM a 11 AM y de 5 PM a 7 PM en invierno y de 11 AM a 5 PM en verano.

Ontario se encuentra actualmente bajo una orden de permanencia de cuatro semanas en toda la provincia, que entró en vigor el pasado 8 de abril.

Un portavoz del Ministro de Energía, Greg Rickford, confirmó que la reducción no volverá a entrar en vigor y señaló otras opciones para aliviarles el gasto a los clientes de la red eléctrica.

“Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, nuestro gobierno ha apoyado a los habitantes de Ontario mediante la reducción de la factura para los contribuyentes y proporcionando apoyo financiero a los que tienen dificultades para pagar sus facturas”, dijo Alex Puddifant.

“Como muchos siguen trabajando desde casa, nuestro gobierno introdujo la posibilidad de elección del cliente para todos los clientes de Ontario; animamos a los clientes que todavía están pagando las tarifas de electricidad por tiempo de uso a considerar el cambio a la opción de tarifa escalonada, que ofrece una tarifa plana a todas las horas del día.” Puddifant dijo que el gobierno también está centrado en proporcionar alivio a la electricidad a través del Programa de Asistencia Energética COVID-19 (CEAP, por sus siglas en inglés), donde los clientes pueden tener derecho a una ayuda económica de hasta 750 dólares.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!