Rodrigo Díaz M.
Como se anunció anteriormente, la orden de permanencia en el hogar de Ontario expira hoy, martes 2 de junio de 2021, pero todas las demás medidas de salud pública y en los lugares de trabajo seguirán vigentes en toda la provincia hasta que Ontario entre en la primera etapa de la hoja de ruta para la reapertura, momento en el que algunas restricciones se relajarán con un enfoque inicial en los entornos al aire libre.
“Hemos visto grandes progresos en nuestra lucha contra el COVID-19 en las últimas semanas, pero ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones.
“Con la orden de permanencia en el hogar a punto de expirar, tenemos que proporcionar a la gente seguridad para que puedan continuar siguiendo las orientaciones de salud pública, lo que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de empezar a levantar gradualmente algunas restricciones cuando entremos en la primera etapa de nuevo plan de reapertura provincial”.
El 7 de abril de 2021, en respuesta al rápido aumento de la transmisión del COVID-19 impulsado por las nuevas variantes más contagiosas, el gobierno de Ontario declaró una emergencia provincial y emitió una orden de permanencia en el hogar, así como medidas reforzadas de salud pública.
En un esfuerzo concentrado por reducir la movilidad y las oportunidades de transmisión, la orden de permanencia en los hogares exigía a los habitantes de Ontario que permanecieran en casa, excepto para los fines establecidos en la orden, como hacer ejercicio, comprar alimentos o ir a la farmacia, o acceder a los servicios de atención sanitaria.
“A medida que seguimos acelerando las vacunaciones con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los habitantes de Ontario, el mantenimiento de las medidas de salud pública garantizará que sigamos protegiendo nuestra capacidad hospitalaria y ayudará a detener la propagación de las variantes del COVID-19”, ha declarado Christine Elliott, ministra de salud de Ontario.
“Mientras miramos hacia la primera etapa de la hoja de ruta de Ontario y empezamos a levantar gradualmente las medidas de salud pública, sigue siendo fundamental que todos continúen siguiendo los consejos de salud pública y se remanguen para recibir la vacuna. Cada dosis administrada significa que estamos un paso más cerca del fin de la pandemia”.