Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaLas protestas de camioneros le costaron millones a Ottawa

Las protestas de camioneros le costaron millones a Ottawa

Las protestas organizadas por el “Freedom Convoy” o "Convoy de la Libertad" costaron casi 30 millones de dólares a la ciudad de Ottawa.

Rodrigo Díaz M.

Las protestas del Convoy de la Libertad, que ocuparon las calles del centro de Ottawa durante tres semanas, costaron a la ciudad decenas de millones de dólares.

“No tenemos un coste exacto de lo que hemos gastado en los estragos causados por las protestas, pero prevemos que el coste se acercará a los 30 millones de dólares”, dijo el administrador municipal Steve Kanellakos a los concejales. “Buscaremos financiación de los gobiernos federal y provincial”.

Según Kanellakos, la estimación se basa en unos costes policiales de aproximadamente 800 mil dólares al día y en unos costes de servicios municipales de unos 200 mil dólares al día, pero la afluencia de policías de toda Canadá para la operación de desalojo y la espera actual ha sido aún más cara.

“Incluye las horas extras, incluye su alojamiento, todas sus comidas, e incluye cualquier equipo especial que hayan tenido que comprar e incluye todo lo que han tenido que gastar para poder responder mientras están aquí y para mantenerlos aquí”, dijo. “En la ciudad incluye todos los costes de las horas extras, cualquier cosa, desde el combustible hasta la sal”.

También aseguró que la policía aún está siguiendo a todos los manifestantes y campamentos fuera de la ciudad, y que uno que se había instalado previamente en Greely ha sido desmantelado.

“La policía está preparada, al igual que la ciudad, para responder a cualquier intento de volver a convocar las protestas o de entrar de nuevo en la ciudad”, dijo. Sin embargo, dijo, la ciudad no tiene ninguna información en este momento que esto pueda suceder.

La directora de los servicios de emergencia y protección, Kim Ayotte, dijo al consejo que las multas por infracciones de las ordenanzas, que se aumentaron a 1.000 dólares durante la ocupación, volvieron a sus montos previos luego de haberse levantado el estado de emergencia.

El primer ministro Justin Trudeau revocó la Ley de Emergencias, el pasado 23 de febrero tras haberla hecho efectiva nueve días antes, el 14 de febrero.

Esta fue la primera vez en la historia de Canadá que se ha activado dicha ley.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!