Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLas personas infectadas con COVID-19 podrían necesitar sólo una dosis de la...

Las personas infectadas con COVID-19 podrían necesitar sólo una dosis de la vacuna

Actualmente todas las vacunas, excepto la de Johnson & Johnson, requieren de dos dosis.

Rodrigo Díaz M.

Los científicos del Comité Consultivo Nacional de Inmunización están revisando las investigaciones que sugieren que las personas que han sido infectadas con el COVID-19 pueden reforzar sus anticuerpos con una sola dosis de la vacuna.

Según un comunicado, el comité está “revisando activamente las pruebas sobre la protección ofrecida por una dosis para los previamente infectados, y si sigue siendo necesaria una segunda dosis”.

Nuevos estudios han sugerido que las personas que han contraído COVID-19 pueden producir la respuesta de anticuerpos necesaria con una sola dosis de la vacuna.

Una carta publicada en el New England Journal of Medicine a principios de este mes dice que la cuestión de si una dosis es suficiente “requiere investigación”. La escriben 32 investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York tras realizar un estudio.

El estudio sugiere que las personas que han sido infectadas por el COVID-19 pueden producir entre 10 y 45 veces más anticuerpos después de la primera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna en comparación con alguien que no haya sido infectado con el COVID-19.

Aquellos que han sido infectados y reciben una segunda inyección pueden experimentar efectos secundarios más fuertes, como fiebre, dolores y sensación de cansancio, que son señales de que su sistema inmunológico ya está preparado para combatir la enfermedad.

Esto podría significar que la vacuna se puede administrar con mayor rapidez, ya que un gran número de personas podría necesitar sólo una dosis de la inyección.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!