Existen ciudades muy atractivas para vivir en Canadá que mucha gente no conoce pero que pueden tener una serie de beneficios que no se encuentran en otras ciudades más populares.

Rodrigo Díaz M.

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los destinos más codiciados por los inmigrantes. Su alta calidad de vida, excelente educación, el buen funcionamiento de los servicios públicos y las amigables políticas de inmigración federales, hacen de Canadá un destino top para los inmigrantes de todo el mundo.

Una gran parte de los inmigrantes proceden a asentarse en dos de las más grandes y famosas ciudades canadienses: Vancouver y Toronto que, aunque son buenos lugares para vivir, son superadas en algunos aspectos por otras ciudades en el país de las que no se habla demasiado.

 

Toronto

Comenzamos con Toronto, la ciudad más poblada del país. Con la gran demanda la renta en Toronto es bastante alta, espere tener que pagar alrededor de los 2.300 dólares por un apartamento de una habitación. Comprar una casa de dos habitaciones le costaría alrededor de un millón de dólares.

El transporte publico es bastante caro y muchos se quejan del costo de las pólizas de seguro, específicamente la de los autos.

Por otro lado, Toronto tenía una tasa bastante baja de desempleo (antes de la pandemia del COVID-19) de 6.4%, está repletas de colleges y universidades que son de las mejores del país y ofrece propuestas culturales impulsadas por la gran diversidad de su población.

Vancouver

La otra ciudad preferida por los estudiantes internacionales.

En cuanto a la renta, aquí es un tanto más baja que en Toronto (alrededor de los 2 mil dólares por un apartamento de una habitación) al igual que los servicios de transporte, pero los seguros son más costosos.

Si desea adquirir una propiedad, dese de cuenta que tendrá que tener al menos un millón y medio de dólares en su cuenta bancaria.

La tasa de desempleo también era también más baja que la de Toronto, de 4.5% pero no espere a tener ingresos superiores a los de Toronto por su trabajo.

Trois-Rivieres

Si busca irse más hacia la parte franco-canadiense puede ir pensando en Trois-Rivieres, una pequeña ciudad ubicada entre Montreal Y Quebec,

Aquí usted puede encontrar lo que es, tal vez, la renta promedio más baja de Canadá. Un apartamento de una habitación le costaría 456 dólares al mes. Si, más bien, quiere comprar una casa, usted podría hacerse con una por un precio promedio que está alrededor de los 212 mil dólares.

Con una población de casi 140 mil personas y una tasa de desempleo de solo el 5.8%, Trois Riviere definitivamente debería estar en el radar de aquellos que desean un lugar tranquilo para asentarse.

Kingston

Volviendo a Ontario y si Trois-Riviere le parece muy alejado de civilización, Kingston puede ser la solución que busca.

Ubicada entre Toronto y Ottawa, Kingston es una ciudad de tamaño medio que alberga una población de poco más de 135 mil personas.

La Queen’s University y el Lawrence College tienen sedes en la ciudad. Kingston también posee muchas industrias manufactureras y de investigación, por lo que si se trata de empleo no habría ningún problema. La tasa de desempleo actual aquí es del 5.5%.

El precio de la renta de un apartamento de una habitación en promedio es de 1.060 dólares y la compra de una casa estaría en el rango de los 427 mil dólares.

St. John’s

Por último, si quiere irse aún más lejos, a Newfoundland and Labrador, St John’s podría captar su atención por los beneficios que ofrece.

Un apartamento de 2 habitaciones le costaría alrededor de los 1.064 dólares al mes y la adquisición de una propiedad sobre los 414 mil dólares.

Si tiene hijos, sepa que el costo de las guarderías es de 934 dólares promedio, cifra que está por debajo del promedio nacional y el costo de la matrícula en la Memorial University es de las más baratas en Canadá.

Por otro lado, la tasa de desempleo es bastante alta (10.5%) y durante la mayoría del año el clima es invernal o lluvioso (o ambos).

 

Siempre es importante tener en cuenta sus prioridades financieras al elegir una nueva ciudad en la que asentarse. Los principales factores a considerar son los precios de las viviendas, la proximidad a las oportunidades de empleo y las comodidades que son importantes para usted.

 

 

 

Comments