La enseñanza en persona se reiniciará en escuelas de siete regiones del sur de Ontario, el resto se mantendrá en el formato de aprendizaje online.
Rodrigo Díaz M.
Las escuelas de siete unidades de salud pública en el sur de Ontario están autorizadas reabrir sus puertas para el aprendizaje en persona a partir del lunes, mientras que el resto continuará enseñando a los estudiantes en línea.
Esas siete unidades de salud pública son: Grey Bruce; Haliburton, Kawartha, Pine Ridge, Hastings and Prince Edward Counties, Kingston, Frontenac and Lennox & Addington, Leeds, Grenville and Lanark, Peterborough; y Renfrew County.
El gobierno aclaró que las escuelas de todas las demás unidades de salud pública del sur de Ontario continuarán con el formato de aprendizaje a distancia.
A fines de diciembre, el gobierno anunció que todas las escuelas estarían cerradas al aprendizaje presencial durante la primera semana del período de invierno.
Este cierre se extendió posteriormente hasta el 25 de enero para todas las escuelas del sur de Ontario, mientras que los estudiantes del norte de Ontario volvieron a las aulas el pasado 11 de enero.
El gobierno de Ontario declaró otro estado de emergencia el 12 de enero y extendió el aprendizaje en línea para las escuelas en las cinco zonas más afectadas por el COVID-19 hasta el 10 de febrero.