Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada Las escuelas de Toronto, Windsor, Hamilton, Peel y la región de York...

Las escuelas de Toronto, Windsor, Hamilton, Peel y la región de York permanecerán cerradas hasta el 10 de febrero

Los estudiantes de las escuelas en Ontario seguirán recibiendo clases en formato online.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció que las escuelas del sur de la provincia permanecerán cerradas hasta al menos el 10 de febrero.

“Basado en el consejo del director médico, las escuelas en Windsor-Essex, Peel, Toronto, York y Hamilton permanecerán cerradas para la enseñanza en persona hasta el 10 de febrero”, dijo Ford.

La semana pasada, el gobierno provincial dijo que los estudiantes de primaria en el sur de Ontario no volverían a las aulas el lunes y en su lugar fijaron una fecha para el 25 de enero. También se esperaba que los estudiantes de secundaria volvieran al aprendizaje en persona.

Ford dijo que el jefe médico de salud dará recomendaciones para otras regiones antes de la fecha de reapertura, el 20 de enero.

“Para el 20 de enero de 2021, el director médico de salud aconsejará al ministerio de educación sobre qué unidades de salud pública podrán reanudar la instrucción en persona, basándose en los datos y modelos más actualizados”, indicó Ford.

“Las escuelas en el norte Ontario continuarán abiertas”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa ayer.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, reiteró ayer el aumento en las detecciones de virus entre los niños en las últimas semanas, incluyendo durante las vacaciones de invierno.

“También sabemos que el hecho de que los niños vuelvan a la escuela también afecta a la movilidad, más del 20% de la movilidad, porque si los niños están en casa también cambia el comportamiento de los padres”.

“Sé que no es ideal tener niños fuera de la escuela por largos períodos de tiempo”, dijo Elliott. “Queremos que vuelvan tan pronto como puedan, pero su seguridad es primordial y siempre tenemos que pecar por exceso de seguridad cuando se trata de nuestros hijos”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!