Wednesday, October 20, 2021
HomeNoticiasCanadaLas escuelas de Toronto también estarán cerradas a partir de hoy

Las escuelas de Toronto también estarán cerradas a partir de hoy

El cierre de las escuelas de Toronto viene después del cierre de las escuelas de la región de Peel.

Rodrigo Díaz M.

La máxima autoridad médica de Toronto Public Health (TPH) ha ordenado el cierre de todas las escuelas locales para la enseñanza presencial debido al aumento de los casos de COVID-19.

La Dra. Eileen de Villa, que supervisa el departamento de salud pública de Toronto, emitió una orden de la sección 22 en virtud de la Ley de Protección y Promoción de la Salud para ordenar el cierre de las escuelas a partir de hoy.

“Dada la evidencia, TPH aprecia el valor de la enseñanza en persona y cree firmemente que las escuelas deberían ser los primeros lugares de nuestra comunidad en abrir, y los últimos en cerrar”, decía un comunicado de prensa emitido por el departamento ayer por la tarde.

Las órdenes de la Sección 22 permiten a los funcionarios médicos de sanidad establecer requisitos destinados a frenar la propagación de enfermedades transmisibles.

“Lamentablemente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los integrantes de nuestras comunidades escolares, incluidos los estudiantes, los profesores y el personal”.

Las escuelas de Toronto pasarán a la enseñanza en línea hasta, al menos, el 18 de abril. Sin embargo, las vacaciones de abril estaban programadas para la semana del 12 de abril y no estaba previsto que las escuelas estuvieran en sesión.

“La propagación del COVID-19 nunca ha sido mayor en Toronto, con variantes preocupantes que aumentan tanto el riesgo de transmisión como el riesgo de enfermedad grave o muerte. Se requieren medidas de salud pública más fuertes para revertir el aumento de la infección que la provincia enfrenta actualmente.”

La medida se tomó un día después de que el Dr. Lawrence Loh, funcionario médico de salud de la región de Peel, ordenara el cierre de las escuelas de la región hasta el 18 de abril.

“Esta decisión se revisará a diario, y es posible que se hagan más recomendaciones en colaboración con nuestros consejos escolares locales y la provincia”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!