Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaLas escuelas de Toronto reanudarán gradualmente las actividades extracurriculares

Las escuelas de Toronto reanudarán gradualmente las actividades extracurriculares

Gracias a la alta tasa de vacunación en Toronto, las escuelas habían abierto para el comienzo de este año escolar pero las actividades extracurriculares aún estaban suspendidas.

Rodrigo Díaz M.

Las actividades extracurriculares podrán reanudarse en breve en las escuelas de Toronto gracias a las orientaciones actualizadas de los responsables de salud pública.

Los consejos escolares de Toronto habían puesto en pausa las actividades extraescolares, las excursiones y los deportes de contacto al inicio del curso escolar este mes, siguiendo el consejo de Salud Pública de Toronto (TPH, por sus siglas en inglés) debido a la pandemia del COVID-19.

Un comunicado de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) calificó la noticia de “alentadora”.

“Sabemos lo importante que son estas actividades extracurriculares para la salud mental y física de los estudiantes y para su experiencia escolar en general”, dice el comunicado.

El lunes, TPH dijo que recomendaba que algunas, pero no todas las actividades, podían reanudarse. Según la nueva orientación, las escuelas pueden ver el regreso de los clubes, los equipos deportivos, las bandas (sin instrumentos de viento y metal) y las actividades extracurriculares en general. Sin embargo, la agencia dijo que las escuelas deben “priorizar el regreso gradual de las actividades de menor riesgo y las que se realizan al aire libre” antes que las demás.

Estas actividades deben introducirse una vez que las escuelas hayan establecido “sus rutinas y grupos de estudiantes, y tengan confianza en sus protocolos de salud y seguridad”, dijo TPH hoy en un comunicado.

Tanto para la vuelta de las excursiones como para las actividades, TPH recomienda que se empiecen a ofrecer a los estudiantes de entre 12 y 17 años, ya que son los únicos que, en este momento, pueden ser vacunados contra el COVID-19.

Se recomienda limitar el número de actividades en las que pueden participar los estudiantes para limitar el contacto entre grupos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!