Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLas clínicas móviles de vacunación GO-VAXX han sido muy exitosas

Las clínicas móviles de vacunación GO-VAXX han sido muy exitosas

Más de 10 mil dosis de la vacuna COVID-19 fueron administradas gracias a la colaboración con Metrolinx y las unidades de salud pública.

Rodrigo Díaz M.

Las clínicas móviles de vacunación GO-VAXX de Ontario han demostrado ser un componente muy eficaz de la estrategia de la provincia para hacer llegar las vacunas contra el COVID-19 a los habitantes de Ontario.

Desde que salieron a la carretera a mediados de agosto, las clínicas GO-VAXX han administrado ya más de 10 mil primeras y segundas dosis en entornos más pequeños, basados en la comunidad y de fácil acceso en todo el sur de Ontario y más allá.

“Los autobuses de GO-VAXX demuestran lo que puede ocurrir cuando varias organizaciones trabajan en pos de un objetivo común”, dijo la procuradora general Sylvia Jones. “Metrolinx dio un paso adelante desde el principio adaptando rápidamente los autobuses de GO Transit para convertirlos en clínicas móviles y ha seguido garantizando que los autobuses sean un medio seguro, fiable y cómodo para que la gente se vacune.

“Esta asociación, junto con el apoyo de las unidades de salud pública y las más de 100 organizaciones anfitrionas de las clínicas, han sido clave para el éxito de esta iniciativa”.

Originalmente había solo dos autobuses de GO-VAXX, pero se sumó un tercer autobús a principios de septiembre debido a la demanda.

Los autobuses han viajado por toda la zona del Greater Golden Horseshoe, hacia el este hasta Belleville, hacia el oeste hasta Welland y Leamington, y hacia el norte hasta Bracebridge, llevando las vacunas a más de 148 locaciones, incluyendo centros comerciales, ferias, eventos deportivos e instituciones postsecundarias en diferentes comunidades.

De las más de 10 mil dosis administradas hasta la fecha, el 48% fueron primeras dosis.

“Un componente clave de la estrategia de Ontario es hacer llegar las vacunas COVID-19 a las personas, dondequiera que vivan”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud de Ontario “Los autobuses GO-VAXX han desempeñado un papel importante en el aumento de la aceptación de las vacunas en Ontario, al hacer más fácil y conveniente para las personas recibir su vacuna más cerca de casa”.

“Metrolinx se complace en ser socio de este innovador y exitoso enfoque que vincula la vacunación y el tránsito”, dijo Phil Verster, presidente de Metrolinx. “Los autobuses GO-VAXX readaptados, operados con orgullo por nuestros conductores, han estado rodando con seguridad en las comunidades donde se necesitan vacunas, desempeñando un papel importante para mantener a todos seguros y protegidos”.

Las clínicas móviles de vacunación GO-VAXX, totalmente accesibles y con calefacción, seguirán funcionando en los próximos meses. El horario se actualiza semanalmente y no es necesario pedir cita. Están disponibles tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!