Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa vacuna contra el COVID-19 de Pfizer puede ser refrigerada a temperaturas...

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer puede ser refrigerada a temperaturas estándar

Las dosis de la vacuna pueden permanecer en un refrigerador común durante un máximo de 30 días

Rodrigo Díaz M.

Health Canada ha aprobado opciones de almacenamiento más flexibles para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

El organismo gubernamental ha dado luz verde una propuesta de la empresa que permitiría almacenar las vacunas a las temperaturas de refrigeración habituales, de 2 a 8 grados centígrados y durante un máximo de un mes.

Esto hará que el almacenamiento de las vacunas sea más accesible y permitirá una mayor flexibilidad en cuanto a los planes de distribución.

El ministerio de sanidad de Canadá recibió la solicitud el 10 de mayo y, tras realizar un examen exhaustivo, determinó que los componentes de la vacuna se mantienen estables cuando las dosis se almacenan a temperaturas de refrigeración estándar durante 31 días.

Inicialmente, la vacuna debía almacenarse entre -80 y -60 grados centígrados, y los viales descongelados sin diluir sólo podían conservarse en un refrigerador durante un máximo de 5 días, lo que dificultaba el transporte y la distribución de la vacuna.

“Health Canada seguirá vigilando la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech, así como de todas las demás vacunas contra el COVID-19, y no dudará en tomar medidas si se detecta algún problema”, dice un comunicado de Health Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!