Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa tasa de inflación de Canadá alcanzó el 4,4% en septiembre

La tasa de inflación de Canadá alcanzó el 4,4% en septiembre

Canadá registró el mes pasado la tasa de inflación más alta de los últimos 18 años tras preocupaciones derivadas por los gastos provinciales relacionados con la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Statistics Canada afirma que el ritmo anual de la inflación aumentó en septiembre hasta alcanzar su nivel más alto desde febrero de 2003.

La agencia dice que su índice de precios al consumo en septiembre subió un 4,4% en comparación con el del año anterior. La lectura se compara con un aumento interanual del 4,1% en agosto.

Según Statistics Canadá, la mayor parte del aumento se debió a los precios de la gasolina, ya que los consumidores pagaron el mes pasado un 32,8% más para llenar los tanques de sus autos que en septiembre de 2020.

La agencia de estadísticas afirma que la tasa de inflación anual habría sido del 3,5% si hubiera excluido los precios de la gasolina de su cálculo y que los precios de los alimentos en general subieron un 3,9% interanual, frente al 2,7% registrado en agosto.

El ritmo de aumento de los precios en agosto reflejó el repunte de los precios desde los mínimos registrados un año antes, el aumento de la demanda de los consumidores y problemas en la cadena de suministro que han hecho subir los costes de transporte, que se trasladan a los compradores.

Septiembre fue el sexto mes consecutivo en que la inflación general se situó por encima del rango objetivo del Bank of Canada, de 1 y 3%.

Según Statistics Canada, la media de las tres medidas de la inflación subyacente, que se consideran mejores indicadores de las presiones de los precios subyacentes y que el Bank of Canada sigue de cerca, fue del 2,67% en septiembre, frente al 2,6% de agosto. La lectura de septiembre es la más alta desde diciembre de 2008.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!